¿Hace un ron?

  • El II Congreso Internacional del Ron muestra las novedades del mercado y cuenta con concursos de cata y coctelería
II Congreso Internacional del Ron en Madrid
II Congreso Internacional del Ron en Madrid |Telemadrid

Este jueves y viernes, el hotel Silken Puerta América acoge el II Congreso Internacional del Ron, el más importante de habla hispana, en el que distribuidores y clientes de los dos lados del Atlántico podrán generar sinergias y los visitantes podrán asistir a degustaciones y espectáculos de cocteleros y barmans.

Ya durante esta semana se han desarrollado jornadas de conferencias dedicadas al ron, con la presencia de numerosos expertos. Estos días los principales fabricantes exhibirán sus rones, así como las últimas tendencias del mercado, y el evento contará con un concurso de cata y otro de cotelería. El precio de la entrada para el público general es de 20 € (los dos días), que da derecho a un bono de 7 consumiciones.

El ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento en el mundo; según la IWSR Magazine, con datos de enero de 2012, el mercado de rones en 2010 alcanzó en Europa los 22 millones de cajas de 9 litros; España tiene una incidencia en el consumo del 22%, y destacan otros países en el consumo como Alemania, Francia y Reino Unido"