Madrid en Telemadrid.es

¿Fotos o pinturas?

Javier Campano expone 'Pinturas de paso' en Formato Cómodo

(Javier Campano (galería Formato Cómodo))

mimadrid

| 11.06.2013 - 14:25 h
REDACCIÓN

Podrían pasar perfectamente como pinturas, pero no, son fotografías. Y son obras de Javier Campano, que las expone hasta el 16 de julio en Formato Cómodo (Lope de Vega, 5), bajo el título 'Pinturas de paso'. Una serie de fotografias en color realizadas en Madrid desde 2011 hasta ahora, que recogen rincones urbanos sin aparente interés, pero que por sí solos llegan a despertar curiosidad por sus formas y colores.

"Procuro viajar incluso dentro de mi ciudad, hago fotos de lo que no le interesa a casi nadie, y siempre reflejo algún recuerdo del ambiente en el que vivo", asegura Campano, quien se afana por mostrar lo cotidiano: puertas, ventanas, fachadas, colores y sombras... que justamente seleccionados parecen otra cosa.

Campano viene realizando desde mediados de los setenta una obra que, en su conjunto, compone una única y abierta serie, ya que todos sus trabajos responden a planteamientos y estéticas inalterables. A lo largo de su trayectoria siempre ha centrado su mirada en los asuntos que despiertan su curiosidad, alejándose de experimentaciones y caminos creativos de modas temporales. Sus imágenes muestran hechos no siempre reconocibles donde el espectador debe indagar en las composiciones de los detalles cotidianos e intranscendentes que inundan sus creaciones.

Lugares de medio mundo, calles, hoteles, habitaciones, ventanas y escaparates forman parte de su mirada sutil. En breve celebrará cuarenta años de profesión, dado que desde 1975 se dedica en exclusiva a la fotografía. Madrileño de origen, procura viajar todo lo que puede, incluso dentro de la misma ciudad, para realizar esas fotos que no le interesan a casi nadie pero que siempre reflejan un recuerdo o un ambiente lleno de poesía.

Horario: De martes a viernes, de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.30 h. Sábados, de 11.00 a 15.00 h.