¡Vámos de concierto!... Al mercado | Telemadrid – Radio Televisión Madrid
Madrid en Telemadrid.es

¡Vámos de concierto!... Al mercado

Los mercados municipales se llenan de actividades culturales esta Navidad

Marcados de Madrid en Navidad

mimadrid

| 14.12.2015 - 21:16 h
REDACCIÓN

Los mercados municipales de Madrid, que adquieren una especial relevancia en estas fechas ofreciendo su extensa oferta de productos de calidad, se suman a la celebración navideña e invitan a todos a disfrutar de diversos eventos y actividades como conciertos, exposiciones, animaciones infantiles, degustaciones, actos solidarios o sorteos.

Grupos corales, conciertos de jazz, pop, folk, swing, funk, soul, villancicos... Todo tipo de música para todos los gustos, que inundará los mercados de la ciudad en cada barrio.

Los amantes del cine fantástico, la ciencia ficción y el coleccionismo tienen la oportunidad de disfrutar con el especial Star Wars que organiza el Cosmic Market 2015 en el Mercado de Barceló.

Pequeños -y no tanto- pueden realizar un viaje gastronómico a través de los cuentos más conocidos: Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Los Tres Cerditos... En el Mercado de San Antón.

La comida en los cuentos

La Navidad es tiempo de solidaridad y muchos de los mercados municipales organizan mercadillos, recogida de alimentos y jornadas de concienciación sobre el Alzhéimer o la malnutición infantil, entre otras causas.

Por supuesto, la gastronomía es protagonista en los mercados que organizan para la ocasión degustaciones de productos típicos de aquí y algunos más exóticos.

No podemos olvidar que estos espacios se convierten durante estas fechas en 'embajadas' de los Reyes Magos para recibir las cartas de los niños madrileños. En alguno de ellos se espera incluso la visita de Sus Majestades de Oriente.

Puedes consultar la programación completa en la web del Ayuntamiento.