Messi no está roto: "Volveré pronto"

  • Mascherano, seis semanas de baja por una rotura del ligamento interno de la rodilla
  • 'Es un reto sacar la eliminatoria sin Messi'
Messi, tres semanas de baja
Messi, tres semanas de baja |Telemadrid

El delantero argentino Lionel Messi sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que será baja segura contra el Mallorca, pero no está descartado para la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el PSG francés, ha informado el FC Barcelona.

Tras someterle a pruebas médicas en la capital catalana, el argentino será baja segura ante el Mallorca este fin de semana y "su evolución marcará su disponibilidad" para los próximos partidos, entre ellos el partido de vuelta ante el PSG el próximo 10 de abril, tras el 2-2 del primer asalto.

Messi se ha mostrado optimista tras conocer que su lesión muscular en el bíceps femoral no es tan grave como podía haber sido y que no está descartada su presencia para el partido de vuelta de cuartos de final contra el Paris Saint-Germain, del próximo miércoles.

"Volveré pronto, por suerte no fue mucho. Lamentamos mucho lo de 'Masche' y le ponemos fuerza para que vuelva pronto", aseguró el argentino en su cuenta de la red social 'Facebook', donde colgó una foto de las pruebas a las que ha sido sometido.

ALVES: "ES UN RETO PASAR SIN MESSI"

Dani Alves ha asegurado este miércoles que para la plantilla blaugrana es un "reto" sacar la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Paris Saint-Germain, tras el 2-2 de la ida en el Parc des Princes, sin un Leo Messi que es duda para el partido tras confirmarse la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

"El susto fue grande, de los males es el menor y al final dentro de su evolución iremos viendo cómo va. Hay que ir con cuidado porque las lesiones musculares son bastante complicadas. No hay que poner una fecha sino recuperar bien. Para nosotros no tenerle es un aliciente para demostrar que hay calidad en jugadores y que podemos competir sin él y hacerlo tan bien como cuando está. Es un reto sacar esta eliminatoria sin él", manifestó en rueda de prensa.

MASCHERANO, SEIS SEMANAS DE BAJA

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano deberá permanecer seis semanas alejado de los terrenos de juego tras sufrir una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según informaron los servicios médicos de la entidad blaugrana.

El argentino, que no hubiera podido jugar la vuelta ante el PSG por acumulación de tarjetas, se retiró a cuarto de hora del final tras sentir diversas molestias. El canterano Marc Bartra ocupó la posición del 'jefecito'.

Antes, el defensa albiceleste -cuya lesión genera un problema a la defensa blaugrana- recibió la tarjeta amarilla en el minuto 75 por una falta cometida sobre el internacional francés Jeremy Ménez.

Xavi: "Hubiéramos firmado este resultado; el partido nos ha salido caro"

XAVI: "EL PARTIDO NOS HA SALIDO CARO"

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández lamentó las lesiones, pero mostró su confianza en la plantilla. "Son muchas bajas, pero hay equipo suficiente y vamos a ser competitivos en casa. Esperamos que haya un ambiente como el del Milan", destacó.

El centrocampista español prefirió no profundizar en el papel del árbitro. "El primer gol nos han dicho que es fuera de juego y no hay nada más. Son detalles, aunque son decisiones que nos han perjudicado. Espero que en casa no nos perjudiquen y sean justos", apuntó Xavi.

Sobre las lesiones de los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, Jordi Roura dijo que habrá "nos preocupan las bajas porque todas las lesiones son preocupantes a estas alturas de la temporada", afirmó Roura, que se mostró confiado en "poder sustituirlos con garantías".

LA PRENSA FRANCESA ENSALZA UN PARTIDO DE LOCURA

La prensa francesa aplaudió el partido "de locura" que disputaron París Saint-Germain (PSG) y Barcelona anoche en el Parque de los Príncipes, que se saldó con 2-2 y deja al club galo con opciones de clasificarse.

"Más que un partido", titula el diario "L'Équipe", que destaca en portada que "el PSG mantiene la esperanza de clasificarse para semifinales".

El diario reconoce que Zlatan Ibrahimovic estaba en claro fuera de juego cuando estableció el 1-1 y destaca que, a pesar del buen resultado para el Barcelona, la ciudad de la luz sueña con eliminar a los azulgranas.

"París vibra con un sentimiento muy poderoso, un sueño de conquista y el instinto de supervivencia como para no imaginarse, aunque fuera un poco, capaz de dar otro golpe en España" en el "escenario perfecto" del Camp Nou, subraya el periódico deportivo de referencia de Francia.

Para el periódico "Le Parisien", los jugadores "de Carlo Ancelotti han demostrado que merecen su plaza a estas alturas de la competición".

Ese periódico destaca que Matuidi se perderá el partido de vuelta por sanción, Mascherano por lesión y, probablemente, Messi también, tras sufrir molestias en el muslo y abandonar anoche durante el descanso.

También el conservador "Le Figaro" destaca en el titular de su crónica que "el PSG aún puede soñar con un milagro" en Barcelona, donde necesita ganar o empatar a más de dos goles.

Subraya ese diario que, a pesar de conceder un empate en casa, el club parisino "ha estado a la altura del evento", señala le Figaro, que destaca la actuación del italo-brasileño Thiago Silva y aseguró que David Beckham hizo correctamente su trabajo.

La emisora "RTL" elogió un "partido intenso como el Parque de los Príncipes no había visto en años" y destacó que el Barça tuvo que jugar la segunda mitad sin Messi, en un encuentro en el que el resultado recompensó "el trabajo valiente de los jugadores de Carlo Ancelotti".

LA PRENSA ESPAÑOLA VALORA EL PARTIDO COMO MUY CARO

La prensa deportiva española valoró el partido de anoche de cuartos de final de Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Barcelona, que acabó con un empate a dos, como un encuentro con un "buen resultado" pero "muy caro" para el conjunto azulgrana debido a las lesiones de Messi y Mascherano.

Los diarios madrileños, 'Marca' y 'As', coinciden al dedicar sólo un pequeño apartado de sus respectivas portadas al empate de ayer del Barcelona frente al PSG en el que, además, ofrecen la misma imagen del argentino Leo Messi doliéndose de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

"Un buen resultado muy caro", titula 'Marca' en su página principal, que acompaña con la imagen de Messi y el subtítulo "Lesionados Messi y Mascherano en un partido que el Barça tenía controlado" y en la que, además, añade: "Stark dio un gol ilegal al PSG".

'As', por su parte, apunta: "Lesión de Messi y empate del PSG en el 94'" junto a la imagen del argentino tocándose la pierna derecha y un subtítulo que reza: "Puede ser baja tres semanas".

Los diarios catalanes, 'Mundo Deportivo' y 'Sport', sí que dedican las totalidad de sus portadas al encuentro de anoche en el estadio parisino Parque de los Príncipes y coinciden al definir partido como "muy caro".

"¡Carísimo!" exclama 'Mundo Deportivo' en su página principal en la que ilustra las lesiones de Messi y Mascherano, del que dice que estará "seis semanas de baja" y el gol de la "pulga" argentina, que abrió el marcador.

En el interior, la crónica del partido, que ocupa 15 páginas, abre con el titular: "Un empate que duele", que acompaña, de nuevo, con las imágenes de los dos futbolistas lesionados, destacando, además, el papel de Dani Alves, al que llama "figura" y el del árbitro alemán, Wolfgang Stark, del que dice que "perjudicó al Barça gravemente".

Por su parte, 'Sport' muestra positivismo en su portada al titular: "Empate bueno, ¡pero muy caro!", acompañado de una imagen de la celebración del segundo gol del equipo barcelonista sobre la que apunta: "El Barça tiene pie y medio en las semifinales de la 'Champions'".