Un mercadillo vintage itinerante

  • Todo es del siglo pasado y en perfecto estado

En Madrid Directo hemos estado en una 'pop up store' que, aunque tenga un nombre que pueda sonar relacionado con algo de ordenadores o de internet, no puede tener menos en común. Se trata de tiendas efímeras, es decir, que sóo abren durante unos pocos días al año, y en este caso, venden rarezas y antigüedades del finales del sible XIX y principios del XX.

Aunque pueda sonar a cosas viejas y trastos rotos, todo lo que allí se vende está perfectamente restaurado y, además, a precios relativamente asequibles. En la actualidad está de ultimísima moda usar muebles de aquella época, sobre todo los que tenían usos industriales o profesionales. Las piezas las traen de todos los rincones de Europa, pero sobre todo de Francia, de Gran Bretaña y Bélgica.

Hemos encontrado piezas muy especiales, como los muebles que usaban los médicos para guardar su instrumental y su botiquín, sillas de arquitecto de principios del siblo pasado, lámparas y armarios que había en fábricas e incluso meubles relacionados con el mundo del periodismo de la época, como cajones de imprenta.