El martes a las 21:30 Madrileños por el Mundo viaja a los Cárpatos rumanos

  • ¿Te atreves a visitar el lugar donde nació el Conde Drácula?

Madrileños por el Mundo viaja a los Cárpatos rumanos, el lugar donde nació Vlad Tepes, el auténtico 'Conde Drácula'.

Este sistema montañoso que comparten varios países abraza, en su tramo rumano, una de las regiones históricas del país, cuyo nombre tenemos asociado al terror vampírico, Transilvania.

La realidad es bien distinta. El interior de Rumanía es un paraíso salvaje y virgen lleno de bosques de hayas, robles y coníferas que son el hogar de mamíferos como el oso pardo cuya población supone el 60% de los ejemplares europeos.

Es una zona ideal para practicar todo tipo de deportes de naturaleza, para contemplar aves, el mágnífico rebeco autóctono o para darse un baño en el interior de un volcán extinguido.

La región está salpicada de pueblos medievales que esconden algo más que leyendas y misterios. Podemos visitar joyas de su rico patrimonio arquitectónico como el Castillo de Peles, el centro histórico de Sighi?oara o las aldeas con iglesia fortificada, como la de Prejmer. Estos últimos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Uneso.

Sus habitantes han sabido conjugar modernidad y tradición en un entorno con marcado acento rural y muy rico en folclore. Son gente abierta que desborda alegría y hospitalidad, como nos contarán los madrileños que allí hemos encontrado.

Madrileños por el Mundo en los Cárpatos rumanos se emite el martes 30 de junio a las 21:30 horas.