Malasia declara como accidente la desaparición del vuelo MH370

Familiares de víctimas del MH370 rechazan compensación y quieren "la verdad"

China reafirma su disposición a encontrar el avión de Malaysia Airlines

Malasia (Archivo)

internacional

| 29.01.2015 - 11:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las autoridades de Malasia declararon como accidente la desaparición del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo del año pasado y como presuntamente muertas las 239 personas que iban a bordo.

El director general de Aviación Civil, Azharuddin Abdul Rahman, calificó como "altamente improbable" la posibilidad de encontrar supervivientes tras 327 días y considerando las condiciones de la zona del océano Índico donde se estima que se estrelló el avión.

LOS FAMILIARES RECHAZAN COMPENSACIÓN

Los familiares de las víctimas chinas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció en marzo del año pasado en un suceso calificado hoy como "accidente" por el Gobierno malasio, rechazan recibir la compensación que les ofrece la aerolínea por el siniestro.

"No aceptamos su conclusión. ¿Qué evidencias tienen para concluir que fue un accidente?. Deben seguir investigando. Queremos la verdad", afirmó en declaraciones a Efe Steven Wang, quien actúa como portavoz del grupo de familiares de los pasajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370, en total, 153 personas.

Las familias chinas no planean, por el momento, llevar a cabo ningún acto de protesta, después de que las autoridades coartaran la manifestación pública de sus denuncias en las últimas ocasiones.

CHINA SEGUIRÁ BUSCANDO

El primer ministro chino, Li Keqiang, reafirmó la disposición de Pekín a encontrar el avión del vuelo MH370 y los cuerpos de sus 239 pasajeros tras conocerse que las autoridades de Malasia declararon como accidente la desaparición de esa aeronave y como supuestamente muertas a quienes iban a bordo.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras una reunión con su homólogo francés, Manuel Valls, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, Li mostró también su "profunda simpatía" y "solidaridad" con los familiares de las víctimas.