La zarzuela sale a la Plaza Mayor por San Isidro

Una zarzuela en la calle pondrá el broche final a las fiestas de San Isidro el próximo 15 de mayo en la Plaza Mayor de Madrid, en el marco de la celebración de su IV centenario.

Será un espectáculo de gran formato, que realizará un recorrido por los temas más destacados y representativos de algunas de las zarzuelas más famosas de este género, según informa el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El espectáculo llevará la firma del Teatro de la Zarzuela, que llevará hasta la plaza a sus artistas e incluso su telón.

En la presentación del espectáculo, que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza Mayor, han participado la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, junto al director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, así como el intérprete y escritor Enrique Viana, y el director musical, Oliver Díaz.

El espectáculo con cantantes, bailarines, coro y orquesta está escrito y presentado por Enrique Viana y la dirección musical corre a cargo de Óliver Díaz.

'Zarzuela en la calle' es una obra que realiza una cuidada selección de los temas más destacados y representativos de algunas de las más famosas y populares zarzuelas, como Doña

Francisquita, La Gran Vía o El Barberillo de Lavapiés.

El espectáculo será de acceso gratuito hasta completar aforo (2.900 asientos).

Esta iniciativa busca cumplir uno de los objetivos principales de la programación elaborada por el Ayuntamiento de Madrid bajo las directrices de la Comisión del IV Centenario de la Plaza Mayor: recuperar la esencia de la plaza y volver a convertirla en un gran escenario donde suceden los acontecimientos públicos más relevantes, un espacio vivo que sea el foco cultural, festivo y social de todo lo que ocurre en la ciudad.

Para poner en marcha esta propuesta se ha contado con uno de los centros artísticos más representativos de las instituciones culturales madrileñas: el Teatro de la Zarzuela, que ha sido desde 1856 el hogar y el altavoz del principal género lírico español.

Esta coproducción con el Teatro de la Zarzuela es la primera de las diversas colaboraciones que, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la Plaza Mayor, se llevarán a cabo en los próximos meses con algunas de las principales instituciones culturales que tienen su sede en Madrid, como son el Teatro Real, Photoespaña o la Compañía Nacional de Danza.