3.000 'yoguies' participan en una macroclase en el Paseo del Prado

  • Mercedes de la Rosa ha sido la encargada de impartir la clase

Un total de 3.000 'yoguies' han participado en una macroclase de 'Active Yoga' en el Paseo del Prado, que ha consistido en una seriesde posturas que potencian "la fuerza la energía y la libertad de movimiento".

Esta clase de Free Yoga by Oysho ha sido impartida a las 10:15 horas por la profesora Mercedes de la Rosa. La próxima cita de Free Yoga by Oysho será en octubre en Barcelona, donde el evento celebrará su séptima edición.

Free Yoga by Oysho cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad "como organismo que apuesta por la equidad de géneros", siendo, a su juicio, "cada día más conscientes de una vida sana activa y en movimiento".

En esta edición la clase ha sido de Active Yoga, una disciplina que "fortalece físicamente" y también "desarrolla la fuerza interior". Así, con este estilo de yoga se han realizado una serie de posturas que "potencian la fuerza la energía y la libertad de movimiento".

El objetivo de Free Yoga es promover la práctica de esta actividad entre todo tipo de público "fortaleciendo" la resistencia física y "la vitalidad interior", dos pilares, según los organizadores, "imprescindibles para la mujer activa e independiente en el mundo actual".

Desde el primer evento en Barcelona en 2012, esta iniciativa ha conseguido reunir a más de 30.000 participantes en sus ediciones de ciudades como Milán, Shangai, Moscú, Dubai o París.