El western de los Coen compite en cines con el polémico filme sobre Phoenix

  • "Territorio prohibido", un drama de Wayne Kramer

El western en estado puro de "Valor de Ley", lo nuevo de los Coen, y el polémico documental sobre la supuesta retirada del mundo de la interpretación del actor Joaquin Phoenix compiten en cartelera, junto a "Territorio prohibido" un drama sobre inmigración ilegal protagonizado por Harrison Ford y Ashley Judd.

LOS COEN PROPONEN UN WESTERN EN ESTADO PURO CON "VALOR DE LEY"

Los siempre geniales Joel y Ethan Coen proponen "Valor de Ley", un remake del filme homónimo con el que Henry Hathaway no sólo firmó un clásico sino que también ofreció a John Wayne el papel con el que conseguiría su único àscar en 1969. Un western en estado puro protagonizado por el oscarizado Jeff Bridges y Matt Damon.

Candidata a diez àscar, -dos más que "La red social" y dos menos que "El discurso del rey"- y a siete BAFTA, el filme cuenta la historia de Mattie Ross, un adolescente que con 14 años emprende viaje a Fort Smith (Arkansas) decidida a vengar la muerte de su padre, tiroteado a sangre fría, a manos del cobarde Tom Chaney.

"I'M STILL HERE", DOCUMENTAL SOBRE LA FALSA RETIRADA DE PHOENIX

El actor nominado al àscar Casey Affleck debuta en la dirección con "I'm still here", un desconcertante y polémico documental sobre la falsa retirada del cine del aclamado actor Joaquin Phoenix ("Gladiator") y su intención de dedicarse a la música hip hop. Un duro autorretrato de la destrucción de una estrella de Hollywood.

En 2008, Joaquin Phoenix anunció el fin de su carrera cinematográfica para dedicarse a una supuesta vocación musical: ser rapero. La noticia conmocionó al mundo y ocupó cientos de titulares de los principales rotativos del planeta. Fruto de aquella bomba informativa nace este documental, tachado de parodia por muchos que dudan de su veracidad.

HARRISON FORD Y ASHLEY JUDD PROTAGONIZAN "TERRITORIO PROHIBIDO"

Los actores Harrison Ford, Ray Liotta, Clif Curtis y Ashley Judd protagonizan "Territorio prohibido", un drama de Wayne Kramer que reflexiona sobre las penurias que sufren todos los inmigrantes ilegales mientras intentan conseguir su permiso de residencia en Estados Unidos.

Max Brogan es un agente de inmigración estadounidense que se encariña con toda la gente que debe deportar. Por su parte, una abogada intenta deportar a la hija de 15 años de una familia acusada de terrorista, mientras que un joven de religión judía utiliza su fe, que no practica, para asegurarse un puesto de trabajo.

DWAYNE JOHNSON SE CONVIERTE EN UN DEPREDADOR EN "SED DE VENGANZA"

Conocido por sus papeles en "El rey escorpión" y "Papá por sorpresa", el actor Dwayne Johnson protagoniza "Sed de venganza", un drama de acción, dirigido por George Tillman Jr., sobre el amargo sabor de la venganza en su estado puro.

Después de pasar de 10 años en prisión, Driver sólo tiene un objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo atraco chapucero a un banco que le valió su condena. Pero ahora que es un hombre totalmente libre, es el momento de dar muerte a todos aquellos que están en su lista negra.

"WINTER'S BONE", UN RETRATO DE LA AMÉRICA PROFUNDA Y COMPLEJA

La cineasta Debra Granik dirige a Jennifer Lawrence y John Hawkes en "Winter's Bone", un retrato de la América profunda y compleja, ganador del Premio del Jurado y del Premio al Mejor Guión en el Festival de Sundance 2010 y aspirante a cuatro premios àscar (mejor película, actriz, actor secundario y guión adaptado).

Basado en una novela de Daniel Woodrell, el filme cuenta la historia de una adolescente de la meseta de Ozark (sur de Estados Unidos) que tendrá que encontrar a su padre, fugitivo de la Justicia, para evitar que embarguen la casa donde vive con una madre anacoreta y dos hermanos pequeños.

"EL SANTUARIO", LAS PROFUNDIDADES DEL MUNDO SUBMARINO EN 3D

El realizador Alister Grierson dirige a Richard Roxburgh, a Ioan Gruffudd y a Dan Wyllie en "El santuario", un trepidante viaje en 3D para conocer los rincones más inaccesibles y hermosos del mundo submarino. Un filme inspirado en la angustiosa experiencia que marcó la vida del espeleólogo Andrew Wight, productor de esta película.

En 1988, Wight dirigió una expedición para adentrarse en las cuevas ocultas bajo la llanura de Nullarbor, en Australia. Durante el viaje, una fuerte tormenta provocó el derrumbe de la entrada de la cueva y cerca de 15 personas quedaron atrapadas.

"DISPONGO DE BARCOS", CINE EXPERIMENTAL AL BORDE DEL ABSURDO

El realizador Juan Cavestany ("Gente de mala calidad") apuesta por el cine experimental en "Dispongo de barcos", una comedia surrealista, al borde del absurdo, protagonizada por Antonio de la Torre, también productor de la cinta y aspirante al Goya al mejor actor por "Balada triste de trompeta", Roberto Álamo y Andrés Lima.

El filme, que se estrenará en una sola sala de Madrid y en una sola sesión al día durante siete días, cuenta la historia de cuatro personajes que deambulan por una ciudad desconocida, queriendo algo, aunque sin saber el qué