El vuelco de una camión cisterna en Valdemanco obliga a cortar la M-633 por el vertido de gasoil

TRAFICO_CONTROL_GUARDIACIVIL2
TRAFICO_CONTROL_GUARDIACIVIL2 |Archivo

Los bomberos de la Comunidad de Madrid, ayudados de dos grúas, han finalizado esta tarde la retirada del camión siniestrado en Valdemanco, el cual ha vertido cerca de 700 litros de gasoil en la zona, han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid-112.

La tierra contaminada será retirada por una empresa autorizada para ello, según las mismas fuentes. El accidente del camión cisterna no ha provocado riesgos para la población ya que el accidente se ha producido en una zona en la que no hay viviendas.

El conductor del camión ha salido ileso y por su propio pie de la cabina después de volcar poco antes de las 12 horas de este miércoles. El camión, que iba cargado a la mitad, ha vertido unos 500 o 600 litros al romperse una válvula de la cisterna.

Una parte ha ido a la cuneta de tierra, que ahora tendrá que ser recuperada por una empresa autorizada, y el resto ha sido recogido por parte de bomberos de la Comunidad. Los bomberos han cortado por seguridad la carretera acordonando una zona de 50 metros.

La carretera permanece cortada ya que es necesario que llegue otro camión cisterna que se haga cargo del gasoil que aún queda en el accidentado, además de retirar el vehículo, que ha quedado volcado sobre su flanco izquierdo.