El vuelco de un camión cisterna obliga a cortar dos carriles en la M-40

  • Un miércoles de lluvias que a los madrileños nos ha pillado desprevenidos
  • El Registro Mercantil cierra hasta el lunes por la inundación del edificio

Un camión cisterna vacío ha volcado este mediodía en la M-40 y, aunque no hay víctimas, el accidente ha obligado a cortar dos carriles de la vía, ha informado la portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El siniestro ocurrió, por causas que ahora se investigan, alrededor de las 12.45 horas de este miércoles en el kilómetro 41 de dicha carretera de circunvalación, en el sentido que va desde la A-6 hasta la A-5.

El camión cisterna, que normalmente transporta gas natural pero que en ese momento iba vacío, ha hecho 'la tijera', se ha salido de la vía y ha quedado volcado en la cuneta que separa la vía de servicio con la M-40. No ha habido heridos, ya que el chófer ha resultado ileso y no se han visto implicados más vehículos en el accidente.

El impacto del camión ha desplazado gran cantidad de tierra de la vía de servicio a los carriles centrales. De hecho, tan tenido que cortar, además del carril de la vía de servicio, uno de los centrales para poder retirar la tierra de la calzada.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han recogido el depósito de combustible de la cisterna. A pesar de los dos carriles cortados, el tráfico es fluido en esa zona, ya que es hora 'valle' de circulación.

No estaba prevista, y ha llegado de forma inesperada por un cambio puntual del tiempo. La lluvia ha hecho acto de presencia antes de lo esperado dejando en Madrid un día otoñal. 8 litros por metro cuadrado en la capital, lo que ha provocado atascos e incluso accidentes.

A los madrileños nos ha pillado desprevenidos.

EL REGISTRO MERCANTIL, INUNDADO CIERRA HASTA EL LUNES

El Registro Mercantil de Madrid, situado en el número 44 del Paseo de la Castellana, dependiente del Ministerio de Justicia, ha sido desalojado este viernes por inundaciones y goteras, por lo que no abrirá hasta el lunes.

De hecho, según la información proporcionada por el contestador automático del propio registro, el cierre se debe a la inundación del edificio "a fin de garantizar la seguridad" de los usuarios. De este modo, no estará abierto ni hoy ni el 12 ni 13 de septiembre.

El importante chubasco que ha caído esta mañana en la capital ha afectado especialmente a la zona Centro y Vallecas. Así, los Bomberos del Ayuntamiento han realizado una docena de salidas para atender incidencias de poca importancia, relacionadas con retiradas de ramas de árboles, postes, caída de cornisas y tejas, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.