Los voluntarios de Protección Civil estarán identificados con un nuevo carné

La Comunidad de Madrid ha entregado a un centenar de voluntarios de Protección Civil las primeras tarjetas identificativas que les facilitará su labor en la situaciones en las que estén facultados a intervenir y colaborar.

Se trata de unos carnés personales e intransferibles en los que figura el nombre, el DNI, la foto, el número de voluntario y el logotipo recientemente patentado de la marca Protección Civil.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha sido el encargado de entregar hoy las primeras cien tarjetas acreditativas de las 267 que se han expedido a voluntarios de 19 ayuntamientos de la región.

Uno de los actos de entrega de estos carnés ha tenido lugar en Torrejón de Ardoz, donde Victoria ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde de la localidad, Pedro Rollán.

Según el responsable regional, esta tarjeta identificativa representa un avance muy necesario en la atención de las emergencias o situaciones de riesgo en la región porque contribuirá a que la atención y la asistencia de los voluntarios sea más eficaz y clara.

Se trata de mejorar la coordinación entre todos los equipos de emergencia y seguridad que intervienen en cada situación (bomberos, equipos sanitarios, policías municipales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), algo para lo que la colaboración de los voluntarios "es fundamental", ha dicho Victoria.

En nombre del Gobierno que preside Ignacio González, el consejero de Presidencia los ha felicitado por su disposición y "sacrificio" de parte de su tiempo personal en beneficio "de la seguridad de todos", una labor "impagable" y que mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz ha destacado la "generosidad" del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, un equipo -ha dicho- "perfectamente capacitado y formado" que renuncia "a su tiempo y a su ocio para entregar lo mejor de ellos a la sociedad".

En la Comunidad de Madrid existen 90 agrupaciones municipales de Protección Civil que están adscritas al registro especial de la Administración autonómica y 1.837 voluntarios que pertenecen a dichas agrupaciones.