Se reparan un total de 111 viviendas para familias de especial necesidad y Plan Joven

Dimite una directora de la Agencia de Vivienda Social
La directora del Area Económica, Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, María Jesús Martín Nieto, ha presentado su dimisión después de que saliera a la luz una información acerca de que había conseguido un piso del Plan Joven fuera de sorteo, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda. |Telemadrid

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid, IVIMA, ha reparado en los primeros seis meses del año un totalde 111 viviendas, la mayoría de ellas destinadas a familias en situación de especial necesidad y al Plan Joven, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para tal efecto, el Ejecutivo regional ha aprobado la tramitación del contrato de obras para la conservación del patrimonio y viviendas del IVIMA por un importe de 530.000 euros distribuidos en tres anualidades correspondientes a 2014, 2015 y 2016.

La reparación de estas viviendas es fundamental para recuperar unosinmuebles que muchos madrileños están demandando. Por esta razón, elInstituto de la Vivienda de Madrid realiza una intensa actividad para reparar el mayor número de viviendas posible en el menor plazo y adecuarlas y ponerlas a disposición de los nuevos inquilinos.

En lo que va de año, se ha actuado en 219 viviendas, de las que lasque 111 ya han sido reparadas y 108 se encuentran en reparación, 20 están siendo arregladas por el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS). Por otro lado, 27 viviendas serán reparadas por Cáritas en el marcodel convenio de cesión de viviendas al Plan de Vivienda Integradora de esta entidad.

En la actualidad, el IVIMA es el mayor promotor de vivienda protegida de España y dispone de dispone de un parque de 20.000 viviendas en arrendamiento y el IRIS otras 2.500. Para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos que no puedan hacer frente a los precios del mercado libre, este organismo realiza dos tipos de trabajos.

Por un lado, promueve la construcción de viviendas con protección pública y, por otro, mantiene y repara todo su parque inmobiliario,tanto las viviendas ya alquiladas como las que van a cambiar de inquilinos y necesitan realizar varias reformas para entregarlas en perfecto estado a las nuevas familias.

En cuanto a la construcción de viviendas, la Comunidad de Madridtiene previsto concluir en 2014 la construcción de otras 1.220 nuevasviviendas, la mayoría de ellas correspondientes al Plan de Vivienda Joven. En este sentido, cabe recordar que estas viviendas, originalmentereservadas exclusivamente a menores de 35 años, actualmente se hanabierto a todos los grupos de edad siempre que cumplan el resto derequisitos, como el nivel de ingresos.