Más de 300 viviendas de la Cañada Real regularizan su acceso a agua corriente

Un total de 311 viviendas del sector 2 de la Cañada Real contarán en la próxima primavera con agua corriente tras las obras que está realizando Canal de Isabel II para regularizar la red de abastecimiento en esta zona del asentamiento.

Canal invertirá más de 460.000 euros para instalar 1,7 kilómetros de redes de abastecimiento de agua, que darán servicio a 311 viviendas.

Los trabajos para llevar el agua potable a este sector 2 de la Cañada (en la zona de Vicálvaro, en el municipio de Madrid) comenzaron en septiembre y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Gracias a estos trabajos los vecinos de estas viviendas contarán con un suministro de agua adecuado, poniendo así fin a las continuas incidencias y averías en la red (construida, en gran medida, por los propios vecinos), y evitando problemas con la calidad del agua o situaciones de desabastecimiento.

Al terminar las obras, y hasta la regularización definitiva del servicio, Canal firmará con cada usuario un contrato temporal de abastecimiento que le permitirá acogerse a la tarifa social del agua, que supone una bonificación del 76 % del recibo.

RENOVACIÓN DE REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE DEL CANAL DE ISABEL II

Canal de Isabel II es una de las empresas del sector que mayores inversiones realiza en renovar sus redes de distribución de agua potable; de hecho, según Garrido, este año tiene previsto acometer obras en más de 180 kilómetros de tuberías en la región, con una inversión de más de 28 millones de euros.

En la actualidad la empresa está ejecutando 23 proyectos: 14 en la ciudad de Madrid y el resto en localidades como Aranjuez, Alcobendas, Miraflores de la Sierra, Venturada, Valdeolmos-Alalpardo o Torrelodones, con una inversión total de 14 millones que permitirán renovar 60 kilómetros de conducciones.

La regularización de las redes de abastecimiento de agua en la Cañada forma parte del plan de choque que recoge el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, firmado el pasado mes de mayo, con medidas inmediatas para dignificar las condiciones de vida de los vecinos de la zona.

Un plan que incluye, entre otras muchas medidas, la adecuación de viales, lo que facilitará el acceso del servicio de correos y de rutas escolares; la adecuación y regularización de las redes de suministro del agua y también de la luz; la limpieza de escombros; la implantación de líneas de la EMT (la primera comenzó ya a funcionar el 1 de febrero); y la formalización de un convenio con la Fundación 'La Caixa' para temas sociales.