Los vigilantes de metro convocan huelga indefinida el 13 de agosto

  • Los trabajadores denuncian el impago de 550 nóminas
Los vigilantes de metro convocan huelga indefinida el 13 de agosto
Los vigilantes de metro convocan huelga indefinida el 13 de agosto

Otro conflicto laboral amenaza la tranquilidad de los madrileños que pasan este mes de agosto en la capital. En este caso el colectivo de vigilantes de seguridad de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) y Metro de Madrid han anunciado una huelga indefinida con inicio el próximo 13 de agosto. El motivo de la reivindicación es el impago de salarios de la empresa contratista Ombuds.

El portavoz de Alternativa Sindical, Alberto Garcías, ha señalado que esta huelga se debe a la "pasividad, dejadez e irresponsabilidad" que demuestra Metro al no rescindir el contrato con Ombuds ante el impago de nóminas de 550 trabajadores.

Ombuds, la tercera empresa de seguridad más importante de España, controlada por el fondo de inversión estadounidense JZI y la familia española Cortina, adeuda la nómina de junio y la paga extra de julio a sus 8.000 empleados (en entidades públicas y empresas de todo España) y más de 40 millones de euros entre Hacienda y la Seguridad Social, explica este sindicato.

La huelga comenzará el día 13 de agosto a las seis de la mañana con carácter indefinido; un "método para reforzar sus demandas" junto a la denuncia que interpuso el sindicato en vía de conflicto colectivo ante la sala de lo Social de la Audiencia Nacional por impago de salarios a los trabajadores. "El parón afecta directamente a los clientes ya que en EMTE dejarán de trabajar 200 empleados que actualmente prestan sus servicios, mientras que en Metro de Madrid el número asciende a 550", señalan en un comunicado.Por su parte, la Feria de Madrid (Ifema) ha rescindido el contrato con esta empresa de seguridad y fuentes de la institución han señaladoque esta actuación "no ha sido para evitar la huelga" porque la rescisión es un proceso que "lleva tiempo" y ya han procedido a la contratación de una nueva empresa.