El viernes por la noche se reabre en Tres Cantos el puente del enlace sur sobre la M-607

Puente de la M-607 en Tres Cantos
Puente de la M-607 en Tres Cantos |Telemadrid

La Comunidad de Madrid reabre la noche del viernes al sábado el puente del enlace sur sobre la M-607 en Tres Cantos tras concluir los trabajos de modernización de este acceso.

Según ha explicado la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en un comunicado, se ha invertido más de un millón de euros para mejorar el paso bajo la estructura de los camiones de mayor tamaño.

El desarrollo de los trabajos, que se iniciaron a finales de agosto, no han afectado a la circulación de la M-607. El tráfico del municipio se ha desviado por los accesos norte y centro.

El objetivo principal de esta actuación era elevar la estructura para permitir el paso de los camiones de mayor tamaño, ya que su gálibo actual (4,5 metros en algunas secciones) no era suficiente para la altura de los vehículos pesados más modernos.

De este modo, se ha izado el tablero del puente medio metro sobre su altura actual mediante su elevación progresiva con gatos hidráulicos, para después consolidar la estructura.

Además, en esta intervención también se ha realizado una reparación general de la estructura y del sistema de drenado. Igualmente, se han sustituido los sistemas de contención por otros más modernos.

Durante las dos últimas semanas se ha mantenido el cierre al tráfico para concluir las obras de sustitución de las barreras (pretiles) y barandillas de la estructura.