Un viernes con densa niebla en Madrid que dificulta el tráfico rodado

  • Una entrada complicada a Madrid

Madrid ha amanecido este viernes con una densa niebla que ya en el exxtremo norte de la capital, en la Plaza de Castilla, dificultaba desde primera hora la visibilidad y hacía más complicada la circulación de los conductores.

La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para hoy, viernes, indica que los cielos estarán poco nubosos con posibles precipitaciones y las temperaturas se mantendrán sin cambios, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve se situará en los 2.000 metros, aunque bajará hasta los 1.700 metros a lo largo del día. Habrá brumas matinales dispersas, con posibilidad de algunos bancos de nieblas, así como nieblas en las cumbres de la sierra a última hora.

Asimismo, los vientos soplarán flojos de dirección variable, aumentando a moderados del suroeste durante el día, con intervalos de fuertes a última hora en las zonas altas de la sierra. A su vez, las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 5 y los 15 grados; en Buitrago, entre los 0 y 12; en Getafe, entre los 3 y 15; en Aranjuez, entre los 1 y los 16; en el puerto de Navacerrada, entre los 3 y los 9; y en el puerto de Somosierra, entre los 5 y los 13 grados centígrados.

UNA ENTRADA A MADRID COMPLICADA

La niebla y un alcance entre varios vehículos ha producido retenciones esta mañana en la entrada a Madrid por la A-6, han informado el Centro de Emergencias 112 Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la A-6, ha complicado además la situación del tráfico el cierre del carril VAO (Vehículos de Alta Ocupación) por la presencia de niebla a primera hora de la mañana.

Además, según ha informado la DGT, esta mañana ha habido retenciones en la M-40, a la altura de Villaverde y entre Pozuelo y el acceso a la M-607; en la carretera de Extremadura, en Móstoles; en la A-2, y en la Carretera de La Coruña, entre Las Rozas y El Plantío.

También entre Pozuelo y el acceso a la M-30, en sentido entrada, y en Colmenar Viejo.