El viento pone en alerta este viernes a Madrid

Transeúntes caminan por el centro de Madrid con lluvias y viento
Transeúntes caminan por el centro de Madrid con lluvias y viento |EUROPA PRESS

Madrid espera para este viernes rachas de viento muy fuertes, de hasta 90 km/h en el area Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste, que continuarán por la tarde en la sierra con rachas máximas de 100 kilómetros por hora.

Así lo marca la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que avisa de la alerta naranja en la región desde las cuatro de la madrugada, y se mantendrán hasta las dos de la tarde en la sierra y en el resto, hasta las diez de la mañana.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

De acuerdo con las predicciones de la Aemet, el cielo estará nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos, salvo en la sierra, donde permanecerá nuboso.

Habrá lluvias y chubascos débiles a moderados, que tenderán a remitir por la tarde. La cota de nieve bajará hasta los 1000-1200 metros.Las temperaturas mínimas, que se registrarán al final del día, bajarán, siendo ligera esta bajada en la sierra, con heladas débiles en cotas altas, y las máximas bajarán ligeramente en el tercio sur y se mantendrán sin cambios en el resto.

El viento será fuerte del oeste y suroeste en la primera mitad del día amainando algo por la tarde, con rachas muy fuertes por la mañana, que continuarán por la tarde en la sierra.