Las víctimas recorren los seis lugares de Madrid donde más dolor y muerte sembró ETA

Un autobús fletado por la organización Voces Contra el Terrorismo, con medio centenar de personas, recorrió esta noche las calles de Madrid deteniéndose, como homenaje a las víctimas, en los lugares donde se produjeron atentados de ETA.

Entre los asistentes al acto se encuentran dirigentes de la organización convocante como Francisco Jose Alcaraz; víctimas de atentados como María Jesús González que resulto herida junto a su hija, Irene Villa, el 17 de octubre de 1991 en La Latina, y familiares de víctimas como Ana María Carro, cuyo padre resulto herido en el atentado de la calle del Correo.

El itinerario, que se ha iniciado pasada la medianoche, consta de siete paradas en otros tantos lugares donde ocurrieron, en su día, atentados de ETA con víctimas mortales.

La primera parada ha sido en la calle del Correo, junto a la Puerta del Sol, para recordar a las víctimas del atentado contra la cafetería Rolando, ocurrido el 13 de septiembre de 1974. Los organizadores han depositado una corona de flores y han encendido una vela en recuerdo de los asesinados.

A continuación el autobús se ha dirigido a la Plaza de la Cruz Verde donde el 6 de febrero de 1992 explotó un coche bomba que acabó con la vida de cinco personas, a los que se ha rendido un homenaje similar.

La plaza de la República Dominicana, donde el 14 de julio de 1986 la explosión de un coche bomba causó la muerte a doce guardias civiles y heridas a otras más de cincuenta personas, es el punto final del recorrido de esta noche y el mismo lugar donde mañana se celebrará una concentración en homenaje a las víctimas del terrorismo