La madre de 2 víctimas del pederasta huído: "En libertad y a expensas de cometer más abusos"

  • Javier García Verdugo está condenado por abusos sexuales y posesión de material pornográfico
  • Se dice que podría encontrarse en Japón, donde no existe extradición

El pederasta de Valdemoro sigue huido. Javier García Verdugo está condenado a 72 años de cárcel. Podría estar escondido en Japón, donde no existe extradición. Hoy hemos hablado con la madre de dos de sus víctimas. Denuncia los fallos judiciales que han permitido su huída.

Es el testimonio, en exclusiva, de la madre de dos víctimas del pederasta de Valdemoro.

Javier García Verdugo, monitor de ciclismo y en contacto diario con niños.

Condenado a 72 años de cárcel, por el Tribunal Supremo se ha fugado de la Justicia antes de que le comunicaran la sentencia.

Hoy, sus víctimas se atreven a contarnos la pesadilla que supone que este pederasta esté suelto.

La madre de dos de sus víctimas reconoce que sus hijos "estan psicológicamente bastante tocados". No dan crédito aún a lo ocurrido. Fue condenado a 72 años de carcel pero no está en prisión, sino huído. Se dice que oodría estar escondido en Japón, donde no existe extradición.

Dos sentencias contradictorias que han permitido la huida de este pederasta. "El daño esta hecho y este señor está en libertad y a expensas de cometer más abusos sexuales porque es un perturbado mental", asegura la madre a Telemadrid.

Reconoce tener pocas esperanzas de que le puedan coger de nuevo. Lo único que piden es que cumpla la condena íntegra y reconoce que, en este caso, ella es partidaria de la pena revisable.