Una víctima de violencia de género desahuciada por sus suegros

Una víctima de violencia de género desahuciada por sus suegros

Mucha tensión y momentos muy desagradables se han vivido esta mañana en Mejorada del campo. Por segunda vez en una semana pretenden desahuciar a Pilar y a su hija de 7 años. Pilar ha sido víctima de violencia de género, y su ex pareja tiene una orden de alejamiento tras varias sentencias judiciales. Las personas que quieren desahuciar a esta mujer son los padres de su ex pareja.

Pilar ha sufrido una disminución de sus ingresos debido a una baja laboral desde el pasado mes de Enero. Lleva meses dirigiéndose a la consejería de vivienda de la Comunidad de Madrid a través de la agencia de vivienda social (antiguo IVIMA) solicitando una vivienda pública por emergencia, como víctima de violencia de malos tratos y con desahucio inminente, pero se sigue a la espera de que la administración atienda esta solicitud.

En este caso ha intentado paralizar el desahucio pidiendo al juzgado una petición de prórroga de dos meses, pero el juzgado de primera instancia de Coslada no quiere conceder este aplazamiento que sería suficiente para que la administración le adjudicara una vivienda.

Pilar lleva luchando muchos años porque la concedan una vivienda social y lo único que pide es una prórroga hasta que la concedan esta vivienda para que si hija de 7 años pueda crecer en un ambiente normal, sin tensión y sin miedos.

El juez sólo le ha dado un mes de plazo de manera definitiva. Pilar sólo espera ahora que en este mes de plazo, el IVIMA le conceda una vivienda de emergencia social. El próximo DÍA 14 de mayo tendrá que entregar las llaves de su casa.