El vicepresidente argentino recibe al príncipe Felipe en Buenos Aires y apoya a Madrid 2020

Tenemos el apoyo de Argentina

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, al frente del Poder Ejecutivo, recibió hoy en Buenos Aires al príncipe Felipe, quien encabeza la delegación española que promueve la candidatura de Madrid como sede olímpica en 2020. Boudou se reunió a puerta cerrada con el príncipe de Asturias en el salón Gris del Senado argentino.

Tras la reunión, el vicepresidente argentino entregó a Felipe de Borbón una camiseta de la selección argentina con el número 10 y su nombre impreso en ella. Además, tanto el heredero de la Corona española como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibieron de Boudou una bandeja conmemorativa.

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el embajador de España en Argentina, Román Oyarzun, completaron la comitiva española. Boudou ejerce como jefe de Estado ante la ausencia en el país de la presidenta argentina, Cristina Fernández, quien asiste a la cumbre del G20 que se celebra hoy y mañana en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Felipe de Borbón, que llegó el lunes a Buenos Aires, cerrará el próximo sábado la exposición de la candidatura madrileña ante los miembros del COI, que deberán decidir entre Madrid, Tokio o Estambul como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

PAU GASOL: "HOY TENEMOS UNA CANDIDATURA MÁS MADURA Y SÓLIDA QUE EN SINGAPUR"

El jugador español de baloncesto Pau Gasol, embajador deportivo de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, destacó la solidez y madurez de la candidatura de la capital española.

"Tengo una sensación diferente a Singapur (cuando fue elegida Río de Janeiro para organizar los Juegos en 2016), en aquella primera experiencia era mucho más joven y nos fuimos con la decepción de no ser elegidos. Ocho años después creo que tenemos esa madurez y solidez, que espero que pueda ser decisiva el sábado", enfatizó el jugador de los Lakers de Los Ángeles y doble medallista olímpico por España.

En una conferencia de prensa ante cerca de 200 periodistas en el salón Gaudí del hotel NH City de Buenos Aires, Pau Gasol realizó una encendida valoración de la candidatura española."Sólo siento orgullo de estar nuevamente representando a mi país. Estamos promoviendo el deporte para tener unos Juegos Olímpicos en casa que es una gran inyección para nuestra sociedad porque daría oportunidades a muchos sectores y nos haría crecer a todos", dijo.