Los viajeros de Metro podrán denunciar incidencias de limpieza desde su móvil

  • El PSOE pide a Transportes "soluciones" y no sólo "innovaciones" en la app de Metro

La aplicación oficial de Metro de Madrid suma una nueva función y permitirá a los viajeros del suburbano dar avisos de limpieza por incidencias tanto en las estaciones como en el interior de los trenes. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha presentado hoy esta nueva herramienta en el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones (COMMIT) de Metro, que gestionará estos avisos.

Al denunciar las incidencias, los viajeros tendrán que identificar primero la estación donde se da el problema, la zona afectada (acceso, pasillo, vestíbulo, andén, escalera o ascensor) y el motivo, además de tener la opción de adjuntar una fotografía.

La posibilidad de denunciar incidencias en los trenes se abrirá próximamente y permitirá resolverlas sin retirar el tren de la circulación, detalla la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La consejera ha subrayado que con la nueva función de la aplicación se podrán "optimizar los procesos de limpieza de las estaciones" y mejorar el servicio de la red, que cuenta con 301 estaciones y 294 kilómetros de vía.

EL PSOE PIDE A TRANSPORTES "SOLUCIONES"

El secretario general de PSOE-M, José Manuel Franco, ha pedido este lunes a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, "soluciones" y no sólo "innovaciones" en la APP de Metro para que usuarios informen sobre suciedad en el suburbano.

A este respecto, Franco ha asegurado que le parece "bien que habilite esos procedimientos" pero que le parecería mejor "que solucionase los problemas que hay", que, a su juicio, "son fruto de esa falta de inversión y esa falta de apuesta por el transporte público". "Todas las innovaciones serán bienvenidas, pero exigimos soluciones", ha sostenido.