Los veteranos Eastwood y Ford contra el joven Mario Casas en la cartelera

Clint Eastwood con "Más allá de la vida" y Harrison Ford con la comedia periodística "Morning Glory", tendrán que utilizar su veteranía para luchar en las carteleras contra el ídolo juvenil Mario Casas, que estrena "Carne de neón", una comedia de Paco Cabezas.

MARIO CASAS PROTAGONIZA LA COMEDIA GAMBERRA "CARNE DE NEAN"

Paco Cabezas ("Aparecidos") ha escrito y dirigido "Carne de neón", una película rodada entre España y Argentina que cuenta con un reparto encabezado por el ídolo juvenil Mario Casas -todavía en cartel con el éxito de "A tres metros sobre el cielo"- y en el que también figuran Vicente Romero, Macarena Gómez y Ángela Molina.

"Carne de neón", que fue presentada en la última edición del Festival de Sitges, cuenta la historia de Ricky (Casas), un adolescente que fue abandonado a los doce años y desde entonces se ha ganado la vida trapicheando en compañía de prostitutas, chulos y drogadictos. El joven buscavidas celebrará la salida de la cárcel de su madre, Pura (Molina), con la adquisición del Hiroshima Club, un local de alterne repleto de personajes singulares.

CLINT EASTWOOD VIAJA CON MATT DAMON "MÁS ALLÁ DE LA VIDA"

Clint Eastwood dirige y produce la película "Más allá de la vida", un drama sobrenatural protagonizado por Matt Damon y la actriz gala Cécile de France que ha sido filmado en París, Londres, Hawaii y San Francisco.

"Más allá de la vida" es una reflexión sobre la mortalidad entorno a las vivencias de tres personajes distintos. George (Damon) es un obrero estadounidense con una conexión especial con el más allá. Marie (De France) es una periodista francesa pasando una experiencia cercana a la muerte que sacude su realidad. Y Marcus, un escolar que reside en Londres y pierde la persona más cercana a él.

"MORNING GLORY", UN TELEDIARIO CON DOS PRESENTADORES ÚNICOS

El director Roger Michell ("Notting Hill", "Venus") es el responsable de la comedia romántica "Morning Glory", una película protagonizada por Harrison Ford, Rachel McAdams, Noah Bean y Diane Keaton.

Becky Fuller (McAdams) acaba de ponerse al frente de la producción del noticiario "Daybreak" de Nueva York. El programa está presentado por el legendario Mike Pomeroy (Ford), quien no pondrá las cosas fáciles a la recién llegada a la emisora, cuyos planes pasan por crear un espacio que combine el estilo brusco de Pomeroy y el encanto de la presentadora de la mañana, Colleen Peck (Keaton).

MICHAEL WINTERBOTTOM ADAPTA LA NOVELA "EL DEMONIO BAJO LA PIEL"

El prolífico cineasta británico Michael Winterbottom dirige la cinta "El demonio bajo la piel", filme basado en la novela homónima del escritor estadounidense Jim Thompson que ya fue llevada a la gran pantalla por el director Burt Kennedy en 1975. Casey Affleck, Ned Beatty, Jessica Alba y Kate Hudson encabezan el reparto de esta producción.

Lou Ford (Affleck) es el sheriff adjunto de una pequeña población petrolera de Texas. La tranquilidad que se vive en este pueblo de la América profunda se rompe cuando Lou comienza a experimentar los mismos ataques que le llevaron a cometer un crimen en su juventud.

SIETE ADOLESCENTES CUENTAN SUS EXPERIENCIAS EN "BLOG"

"Blog" es el primer largometraje de la cineasta Elena Trapé, quien ha dirigido a un joven equipo artístico integrado por un elenco de siete actrices surgidas de un casting entre chicas de 14 y 16 años. La película compitió en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián.

"Blog" narra la historia de un grupo de chicas de 15 años que desean vivir emociones fuertes. La inspiración para este trabajo cinematográfico nació tras el embarazo simultáneo de 17 chicas menores de 16 años en un instituto de Estados Unidos en 2008. En la película aparece el material real grabado por un grupo de jóvenes catalanas.

"MONSTERS", NUEVAS FORMAS DE VIDA AMENAZAN NUESTRO PLANETA

"Monsters" es un filme escrito y dirigido por Gareth Edwards, quien ha destacado como animador y creador de efectos especiales en películas como "En la sombra de la luna" y la miniserie "Un desastre perfecto". Su última producción se presentó en la última edición del Festival de Sitges.

Hace seis años, la NASA descubrió la posibilidad de vida extraterrestre en nuestro sistema solar. Una sonda se puso en marcha para recolectar algunas muestras, pero en su regreso a la tierra se estrella en América Central. Poco después, su contenido acaba generando nuevas formas de vida que comienzan a crecer y expandirse.