Otros seis vestíbulos de Metro se cierran por baja demanda

A partir de este lunes permanecerán cerrados otros seis vestíbulos secundarios del Metro de Madrid por baja demanda, que pertenecen concretamente a las estaciones de Embajadores, Antón Martín, Nueva Numancia, Guzmán el Bueno, Velázquez y Ciudad Lineal.

Este cierre se suma al de otros 14 vestíbulos que han sido clausurados, a lo largo de este último mes, por la baja demanda. No obstante, desde el suburbano se remarca que la accesibilidad a las estaciones y la movilidad están plenamente garantizadas.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco de Borja Carabante, señaló recientemente que el cierre supondrá un ahorro de 60.000 a 70.000 euros por cada estación al "dejar de gastar en mantenimiento de escaleras mecánicas o de billeteras".

Además, el viceconsejero aseguró que la clausura de los vestíbulos será "reversible" y prometió que los accesos volverán a abrirse "cuando haya un repunte de la demanda".

Fuentes del suburbano resaltaron que el cierre de estos vestíbulos, que presentaban un 30 por ciento menos de demanda, se ha programado con "suma racionalidad" y que, en ningún caso, afectará al acceso a las estaciones.

Además, las mismas fuentes subrayaron que se ha desplegado las medidas de señalización necesarias para indicar a los usuarios la ubicación del acceso más cercano.