Una versión coral de 'A quien le importa' será himno del WorldPride Madrid 2017

Una versión coral de "A quien le importa" será himno del WorldPride Madrid 2017
WorldPride Madrid 2017 |Telemadrid

Una versión coral del tema clásico de Alaska y Dinarama "A quien le importa" será el himno oficial del WorldPride Madrid 2017, interpretado por Marta Sánchez, Bibiana Fernández, Alberto Jiménez de Miss Caffeina o la propia Alaska, entre otros artistas.

El presidente de la Asociación Comercio, Ocio, Turismo y Cultura Gayfriendly (AEGAL), Alfonso Llopart, explica hoy en un comunicado que ha sido elegida esta canción porque "lleva siendo el himno del Madrid Orgullo (MADO) y de muchos otros Orgullos de España desde hace más de veinte años".

Y añade que por este motivo se ha propuesto a Alaska y a Nacho Canut una nueva versión coral, cantada por los grandes iconos de la música pop española.

El World Pride 2017 se celebrará en Madrid entre los días 23 de junio y 2 de julio, después de que InterPride (la Asociación Mundial de Organizadores de Orgullo) concediera a AEGAL en 2012 la licencia para la celebración oficial de este evento.

La Asociación de Empresas y Profesionales para gays y lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) forman parte de su Comité Organizador, que tiene como patrocinador institucional principal al Ayuntamiento de Madrid y cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid.