Las ventas en los comercios de Madrid Central caen un 20% en Navidad

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Calles del centro de Madrid

Las ventas en los comercios ubicados dentro de Madrid Central han sufrido un descenso que ronda el 20% durante la campaña navideña "debido a la restricción del tráfico", según informó este sábado Madrid Foro Empresarial (MFE).

Afirma la entidad que las ventas en la Comunidad de Madrid reflejan una "evidente desaceleración" del consumo, con ligeras caídas de las ventas con respecto al año 2017 que, dependiendo de los diferentes sectores, se sitúan entre un 5% y un 10%. Estos comerciantes madrileños consideran que estas cifras se pueden extrapolar a Madrid municipio.

El presidente de la MFE, Hilario Alfaro, señaló que la entrada en vigor de Madrid Central hacía indicar que se podría alcanzar un nivel de ventas "similar al del año 2017", pero indicó que se ha producido un "sensible descenso" de las transacciones en zonas de la almendra central de la capital, "motivado por los efectos de Madrid Central, y el estrechamiento de los carriles de circulación de la calle Gran Vía".

"Aunque apreciamos una importante afluencia de público en áreas comerciales de la parte central de la ciudad, como comentan muchos de nuestros comerciantes afectados de estos barrios, el uso del vehículo en esa zona estaba muy vinculado al acto de la compra, porque muchos de los productos de mayor tamaño y peso, son difíciles de manejar y trasladar en transporte público", señaló Alfaro.

CONFUSIÓN SOBRE MADRID CENTRAL

El presidente de la MFE comentó que los comerciantes les han trasladado las quejas de los consumidores por la "notable falta de información" respecto a los accesos a Madrid Central, que les provoca "cierto grado de confusión". En este sentido, añadió que este hecho tiene una incidencia "directa" en los parkings de la zona central, "con descensos muy acusados en la ocupación de los mismos", remarcó.