Una veintena de proyectos de aparcamientos "aparcados"

El Ayuntamiento de Madrid tiene una veintena de proyectos de estacionamientos 'aparcados' a la espera de que lleguen tiempos mejores para las empresas y puedan conseguir financiación para sacar adelante estas iniciativas.

Así lo confirmó la delegada de Obras del Ayuntamiento, Paz González, en la última comisión del ramo, a la que tuvo acceso Europa Press, después de ser preguntada por el PSOE por la previsión de finalización y puesta en funcionamiento del aparcamiento para residentes de la plaza de Santo Domingo.

"Nos comprometimos a recuperar la plaza mediante la demolición del aparcamiento existente y transformándola en un espacio de uso peatonal. Allí, bajo la plaza, se construiría un aparcamiento subterráneo para residentes. Tras finalizar la reforma de la plaza, en el 2009 se sometió a información pública el proyecto de adecuación y explotación del aparcamiento de Santo Domingo y se convocó el concurso, que quedó desierto por falta de licitadores", resumió la delegada.

Eso mismo, como aseguró, es lo que pasa con otros parking sacados a concurso público por el Ayuntamiento ya que las empresas se ven azotadas por la crisis y la falta de financiación. "Es lo que hace desistir a las empresas de concurrir", aseguró.

González añadió que la previsión de finalización de este tipo de infraestructuras está estrechamente ligada a una mejora del ciclo económico actual, por lo que no puede adelantar fecha alguna pero sí asegurar que el Ayuntamiento "no ha desestimado la construcción y no renuncia a ellos" si los madrileños vuelven a depositar su confianza en el PP en las elecciones del 22 de mayo.

La edil hizo un repaso por las actuaciones de la actual legislatura, con 17 nuevos aparcamientos en una decena de distrito que suman cerca de 8.700 plazas. Casi el 90 por ciento de ellas son para residentes.