28 vehículos afectados en el incendio de un concesionario de Rivas Vaciamadrid

  • Debido a la presencia de disolventes y pinturas, se extendió con bastante facilidad y rapidez
  • El concesionario se encontraba vacío, lo que ha evitado que se produjeran daños personales

Los Bomberos han dado por controlado hacia las 22.20 horas de esta noche, el incendio que se declaró a media tarde de hoy en la nave de un concesionario de vehículos Ford, en la calle Fundición, número 3 de Rivas Vaciamadrid, en el que se han visto afectados 28 vehículos, pero no ha habido daños personales.

Según ha informado un portavoz de Emergencias de la Comunidad, 112, el fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, ha provocado una importante columna de humo pero no ha causado heridos ni intoxicados, aunque sí ha afectado a 28 vehículos del concesionario, 20 de los cuales se encontraban en el taller y los otros 8 en la exposición.

Trece dotaciones de Bomberos, de las 15 que acudieron en un primer momento al lugar, permanecen en el concesionario para "refrescar" la nave, de 8.000 metros cuadrados, y evitar que el fuego se reavive. Fuentes de Emergencias de la Comunidad han señalado que el fuego pudo desencadenarse en la zona del taller y que, debido a la presencia de disolventes y pinturas, se extendió con bastante facilidad y rapidez.

A la llegada de los bomberos el concesionario se encontraba vacío, lo que ha evitado que se produjeran daños personales ni que hubiese que evacuar a ninguna persona. Tampoco se han producido daños en las industrias próximas, la más cercana de las cuales está situada a unos 30 metros de distancia del concesionario.

Miembros del Summa y de Protección Civil de Rivas-Vaciamadrid han estado alerta, de modo preventivo, pero finalmente no ha sido necesaria su intervención. En el siniestro, que ha causado una densa columna de humo que se podía divisar desde la capital, han intervenido medio centenar de bomberos de distintos parques de la Comunidad de Madrid, así como coches patrulla de la Policía Local.

Imágenes de un videoaficionado: