Los vecinos dicen que el joven mató a sus padres en Alcorcón estaba "cansado" de atenderles

Los vecinos dicen que el joven mató a sus padres en Alcorcón estaba "cansado" de atenderles

Vecinos del municipio madrileño de Alcorcón, donde esta tarde un joven de 26 años de edad presuntamente habría matado a sus padres en su domicilio, un matrimonio de unos 70 años de edad, han asegurado que el chico les mató porque estaba "cansado" de ocuparse de ellos y han sospechado que quizá "se le fue la cabeza". Un camarero de un bar próximo a la casa donde ocurrieron los hechos, el número 6 de la calle Sierra de Alcubierre, José Antonio, ha contado que el presunto autor del crimen era un chico "muy majo", si bien ha remarcado que no tenía "amigos", y ha afirmado que estaba "cansado" de tener que atender a sus padres. "Se le ha ido la olla", ha sostenido.

En este sentido, otros vecinos del barrio de Torresbellas, Fidel e Isidro, han contado que el joven "se ha debido de cansar o darle algo en la cabeza" para llegar a hacer algo así y han indicado que "no tenía ningún amigo" por la zona. "Ha sido una sorpresa muy grande, no nos lo esperábamos", han apuntado. Con sorpresa también se ha expresado Carmen, una vecina del barrio desde hace más de treinta años cuando se ha enterado de lo ocurrido. "Creí que era una película. Les veía como una familia normal. Quizá hayan tenido alguna pequeña discusión", ha lamentado.

Según han relatado los propios vecinos, los fallecidos tenían tres hijos y sólo el presunto autor de los hechos era quien vivía con ellos encargándose de atenderles.

Por su parte, el portavoz de Emergencias 112, Javier Chivite, ha informado de que cuando han llegado los sanitarios alertados por una llamada a las 15.00 horas de este miércoles han comprobado que se encontraba el matrimonio de 74 años y 69 años fallecidos "en medio de un gran charco de sangre con heridas incisas de arma blanca en el cuello".

Según Chivite, el hijo del matrimonio se precipitó al vacío "en un intento de suicidio" desde un segundo piso y, tras ser atendido por los sanitarios, reconoció que "había matado a sus padres".

El joven fue trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón, en principio en estado leve, y según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha sido detenido. La Policía se hará cargo de la investigación.