Los vecinos desalojados en San Sebastián de los Reyes revisan los daños en sus pisos

  • Continúa ingresado en La Paz el hombre herido en la explosión de una vivienda
  • Los trabajos de la Policía Científica ya han concluído

Los vecinos del edificio de San Sebastián de los Reyes en el que el domingo se registró una explosión pueden entrar ya a sus domicilios, aunque residir allí va a ser complicado. Algunos podrían regresar en una semana, pero las viviendas mas afectadas podrían tardar un mes en regresar a sus viviendas de forma definitiva. Hasta el momento carecen de suministros como agua y gas.

La investigación de la Policía Científica ha concluído allí. Algunos de los vecinos afectados han podido entrar en el inmueble a recoger algunas de sus pertenencias tras descartarse que sufra daños estructurales.

También han señalado que "siguen abiertas todas las líneas de la investigación" y que no se ha descartado ninguna opción porque "no han encontrado qué fue lo que pudo explotar", de forma que no se ha podido desarrollar un informe firme al respecto.

Posteriormente comenzarán los trabajos de desescombro y adecuación porque, aunque no ha habido daños en la estructura de la construcción, "hace falta mucha limpieza y saneamiento", han concluido.

EL HOMBRE DE 60 AÑOS HERIDO, SIGUE INGRESADO EN LA PAZ

El hombre de 60 años herido tras una explosión en una vivienda en la localidad de San Sebastián de los Reyes continúa ingresado en el Hospital de La Paz, según han informado fuentes sanitarias.

El herido ingresó con diversas quemaduras tras la explosión que tuvo lugar en la travesía del Socorro, próxima a la plaza de toros de la localidad, donde los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar a nueve personas del inmueble, cinco de ellas por la fachada, y extinguir el incendio que se ha producido después.

En total, 25 personas fueron atendidas por el SUMMA, que instaló un hospital de campaña en la calle, y 10 han sido trasladadas con quemaduras o por intoxicación de humo a los hospitales de la capital La Paz y Ramón y Cajal, también al Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.