Los vecinos de un barrio de Vallecas viven rodeados de okupas, droga y suciedad

La convivencia, en este barrio de Puente de Vallecas es cada día más difícil. Los vecinos de la calle Diligencia están hartos. Dicen que hay muchos pisos de 'okupas' y el trasiego de drogas es constante. Y no sólo se quejan de la falta de seguridad, sino de la suciedad que tienen que soportar en los espacios comunes.Aseguran a Telemadrid que allí tiran de todo, colchones, muebles, comida y basura. Y piden a la Policía que actúe de inmediato.

Venta de droga a través de la reja

Son los vecinos de los portales que dan a un patio interior en la calle Diligencia esquina con Buenos Aires donde hay 100 viviendas sociales y de ellas unas 20 están okupadas. No quieren salir a cámara por miedo como el que tienen los vecinos mayores que, según denuncian, no salen de su casa por miedo a que se la okupen.

En la puerta de uno de los bajos de las viviendas hay una reja que la cubre por completo. En este piso bajo, dicen los vecinos, se vende droga. Quien la vende abre la puerta y lo hace a través de la reja. Luego quienes la consumen lo hacen en el exterior y todo ello provoca una gran tensión entre los vecinos.