Los vecinos afectados por la explosión en Alcalá no podrán volver, de momento, a sus casas

Un día después de la explosión de gas en la que murió una anciana de 90 años en Alcalá de Henares, los vecinos desalojados han podido entrar a sus viviendas para buscar algunas pertenencias aunque los técnicos creen que aún tendrán que pasar varios días fuera de sus casas.

El alcalde Javier Bello ha explicado que no se pueden restablecer de momento los suministros centrales. ha explicado que la "prioridad" en estos momentos es "atender" a los vecinos afectados por la explosión de la calle Torrelaguna, y que para ello, a través de los servicios sociales del Ayuntamiento y de la junta, se ha montado tres dispositivos de asistencia a las familias.

De este modo, entre la veintena de casas perjudicadas en la explosión, se está facilitando alojamiento para los que no tienen posibilidad de pasar los siguientes días en otra vivienda; se va a dar manutención (desayuno, comida y cena) a quienes lo necesiten durante un periodo de tiempo; y asistencia social en cuanto a seguros, búsqueda de vivienda, etcétera.

La Junta de distrito, muy próxima al lugar de la explosión, va a permanecer abierta durante todas las tardes de esta semana, y allí una trabajadora social seguirá a los vecinos, caso por caso.