Más de 2.600 vecinos de Parla se suman a 'Caminando por un reto' contra la obesidad

'Caminando por un reto' contra la obesidad
'Caminando por un reto' contra la obesidad

Más de 2.600 niños, jóvenes, docentes y familias de Parla se han sumado a la iniciativa Caminando por un reto.

Los cinco kilómetros recorridos por cada uno de los participantes han superado los cerca de 11.500 que separan Parla de la localidad argentina de Comodoro. Una distancia cooperativa y simbólica con la que el Ayuntamiento de Parla, promotor de la iniciativa en el municipio, quiere visibilizar la necesidad de practicar actividad física coincidiendo con el Día Mundial contra la Obesidad que se conmemora el 12 de noviembre.

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Deportes y con la colaboración de trece centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, y del Centro Ocupacional Villa de Parla ha vuelto a sumarse a la iniciativa Caminando por un reto.

Parla, la tercera ciudad con mayor número de participantes

Se trata de una actividad puesta en marcha desde el Consistorio de Benalmádena en 2016, a la que a la misma hora y el mismo día se han sumado 175 municipios de toda España. Parla es uno de los tres únicos participantes de la Comunidad de Madrid, junto a Madrid y Getafe; y el tercero de los 175 participantes en número de inscritos, 2.630, gracias a la implicación de los centros educativos de la ciudad.

Los objetivos de esta iniciativa son fomentar la práctica de la actividad física y el deporte entre la población escolar y sus familias; contribuir a controlar y reducir la obesidad, el sobrepeso y la inactividad entre los escolares; crear un encuentro de integración social entre todos los centros educativos; y propiciar actividades en las que los padres y madres puedan participar junto a sus hijos.

Una actividad también inclusiva

Por eso este martes, Día Mundial contra la Obesidad, más de 2.600 parleños se han calzado las deportivas para recorrer cinco kilómetros. Entre ellos han participado más de un centenar de profesores, otros tantos padres y madres y más de 3.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y de los colegios públicos Rosa Luxemburgo, Séneca, Pablo Picasso; los Institutos El Olivo, Humanejos, La Laguna, Manuel Elkin Patarroyo, Narcís Monturiol y Nicolás Copérnico; y los centros concertados Aquila y Torrente Ballester.

Y junto a todos ellos han realizado un doble reto unos 200 participantes del centro de educación especial María Montessori, y una veintena de usuarios del Centro Ocupacional Villa de Parla, demostrando que la diversidad también hace kilómetros a través de acciones inclusivas como ésta.