Los vecinos del Nudo Sur también quieren auriculares

Los vecinos del Nudo Sur también quieren auriculares
Los vecinos del Nudo Sur también quieren auriculares |Telemadrid

La asociación de vecinos Nudo Sur ha reivindicado la fórmula de los 'conciertos silenciosos' "para las 17 noches seguidas de macrodiscoteca en el parque Tierno Galván" ya que, por segundo año consecutivo, el 'Madrid Open Air' supondrá, a su juicio, un "martirio acústico" para quienes viven en la zona.

Y es que los vecinos ya han podido ver cómo el evento, que tendrá lugar entre el 7 al 23 de Julio, se anuncia en la web de los organizadores asegurando, entre otras cosas, que "las películas se oirán con la calidad y potencia de un concierto de rock".

Por ello, y después de que se haya acordado que los conciertos que se celebren en la plaza de Chueca durante el Orgullo Gay se puedan escuchar con auriculares, la Asociación de Vecinos del Nudo Sur ha pedido a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid el cumplimiento estricto de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.

"Una vez otorgada la licencia o autorizada una actividad, en el caso de que esta no cumpla con lo dispuesto en la presente Ordenanza, aún de forma sobrevenida, se le requerirá la adopción de las medidas correctoras que sean necesarias sobre el funcionamiento de la actividad, o las instalaciones o elementos que proceda, o bien la revisión de la licencia o del acto de intervención administrativa previamente existente, para ajustarse a condiciones compatibles con el respeto a la normativa medioambiental", han advertido.

Los vecinos consideran "obvio" que estas actividades "son incompatibles con los límites dispuestos en la normativa municipal referentes a los niveles de ruido nocturno, con el agravante que supone ser realizadas durante 23 noches seguidas impidiendo el descanso de las familias afectadas".

"No se entendería la no adopción de medidas calificadas como ingeniosas por la propia responsable del área de Medio Ambiente, a no ser que lo que realmente se penalice por parte del Ayuntamiento sea la opción sexual representada en el evento o el porcentaje de negocio que el Consistorio saque de vender el espacio público y el descanso de los vecinos", han considerado.

Por ello, este colectivo ha concluido un comunciado exigiendo "medidas correctoras" como la utlización de auriculares en las proyecciones de cine y en la terraza y discoteca de verano del Tierno Galván o bien la revisión inmediata de la licencia municipal para ejercer tal actividad.