Los vecinos de Fuencarral-El Pardo podrán opinar sobre el estado de sus barrios

  • En una consulta que arranca este domingo
participa_fuencarral
participa_fuencarral |Archivo

El distrito de Fuencarral-El Pardo va a pedir la opinión a sus vecinos sobre el estado de sus barrios en aspectos relacionados con mejoras en el mobiliario urbano, remodelación de calles, nivel de ruido o contaminación en una consulta ciudadana que tendrá lugar desde este domingo hasta el 6 de octubre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, esta iniciativa cuenta con dos vías de participación: en formato papel, rellenando el cuestionario que llega a todos los domicilios del distrito o vía on-line en la dirección 'www.madridparticipa.es'.

Para facilitar la participación habrá encuestadores en diferentes centros municipales apoyando y resolviendo las cuestiones que soliciten los participantes. 'Fuencarral-El Pardo Participa' incorpora también un cuestionario diseñado para los niños de entre 12 y 15 años, y además colaboran varios institutos del distrito.

Con ésta, el número de consultas ciudadanas alcanza ya los 17 distritos. El Ayuntamiento de Madrid inició en 2004 este modelo de colaboración ciudadana, con carácter periódico, como un mecanismo para mejorar la gestión municipal, haciéndola más participativa. El objetivo es que los intereses de los ciudadanos se construyan colectivamente y trabajar, entre todos, con un compromiso para y por la ciudad.