Los vecinos de Tres Cantos apuestan por el foie y la trufa negra en el concurso de tapa

detapastrescantos
detapastrescantos

Los vecinos de Tres Cantos han apostado por el foie y la trufa negra en el concurso de tapas celebrado en la localidad el pasado mes de febrero. En concreto, han elegido una tapa de "Huevo frito de corral con foie fresco y trufa negra más copita de Sautermes" como la mejor tapa y la de mejor presentación del concurso 'De tapas por Tres Cantos'. El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el concejal de Economía, Antonio Avilés, han sido los encargados de entregar el premio a Alfonso, propietario del restaurante ganador, el 'Bodegón Francachela'.

Organizado por Federación de Empresarios de la Zona Norte (FEMAN), en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos y La Cámara de Comercio de Madrid, el certamen gastronómico consistía en repartir entre los clientes un pasaporte que debía ser sellado por al menos 6 establecimientos, para certificar que se habían probado al menos 6 tapas diferentes.

Una vez completo, el cliente votaba su favorita, así como la mejor presentación, y depositaba el pasaporte en una urna. De esta forma, elegía el ganador del concurso y, además, participaba en el sorteo de una noche de hotel para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno. Los premiados por su participación en este primer certamen han sido Carmen Arenas y Alfonso García.

En el certamen, celebrado entre los días 10 y 19 de febrero, participaron 24 restaurantes del municipio que ofrecieron la degustación de una tapa "exclusiva" y bebida, por 2,5 euros.