Los vecinos de la Cañada afectados por el incendio esperan el realojo

Han vuelto esta mañana a lo que quedaba de sus chabolas. Los 80 vecinos afectados por el incendio de la Cañada Real han regresado para buscar sus pertenencias.

Pero poco han podido salvar. Los afectados son los del sector 6, el más problemático.

Tras lo ocurrido el ayuntamiento sostiene que es la Comunidad de Madrid quien debe realojar a estas familias.

Mientras, decenas de personas siguen en un polideportivo de Vallecas. Raúl Caballet ha estado en la Cañada.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado hoy que la competencia de realojar a las 21 familias de la Cañada Real cuyas chabolas quedaron destruidas en un incendio es de la Comunidad, a quien ha instado a "ofrecer una alternativa habitacional de urgencia" y avanzar en la solución definitiva.

Rita Maestre se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando los periodistas le han preguntado si las familias trasladadas a un polideportivo municipal tras el incendio de ayer seguirán durmiendo allí.

"Quien tiene que darles el realojo, no solo el definitivo sino también el de hoy, es la Comunidad de Madrid", ha dicho la portavoz municipal, que ha recordado que las competencias sobre el chabolismo son del Gobierno regional, pero el Ayuntamiento -ha comentado- ha puesto los recursos que tenía a mano porque no puede desentenderse de los problemas de los vecinos de Madrid.

"El realojo del chabolismo compete única y exclusivamente a la Comunidad de Madrid, que es la responsable de ofrecer a estas familias una alternativa ocupacional", ha insistido la portavoz, que ha mostrado además su deseo de que este "nefasto" incidente sirva para dar un impulso a la solución estructural para estas familias y su realojo definitivo.