Los vecinos de Barajas se despedirán de los depósitos de combustible

  • La compañía propietaria ha confirmado que serán desmantelados a principios del año que viene

Los que respiran algo más tranquilos y lo celebran son los vecinos de Barajas el año que viene dicen adiós a los 11 depósitos de queroseno donde repostaban los aviones del Aeropuerto. Estaban a sólo unos metros de sus casas.

Los vecinos de Barajas se despedirán a principios de 2014 de los depósitos de combustible que tienen junto a sus viviendas.

La compañía CLH, propietaria de los 13 tanques de queroseno del aeropuerto de Barajas, situados a apenas cien metros de las casas, ha confirmado que serán desmantelados a principios del año que viene.

Las asociaciones vecinales han denunciado en numerosas ocasiones el peligro que acarreaba tener millones de litros de queroseno junto a las viviendas aunque la empresa siempre ha asegurado que las intalaciones cumplen con todas las normas de seguridad.

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de Barajas y Alameda de Osuna está muy cerca de cumplirse tras casi 20 años de lucha vecinal. CLH ya ha ejecutado el oleoducto que permitirá abastecer a los aviones desde su central de Torrejón de Ardoz.