Un vecino de Manzanares denuncia que su seguro no asume el incendio de su casa

  • Desde que el fuego destruyó la planta superior de su casa de madera en la zona alta de Manzanares el Real la familia vive de la solidaridad vecinal

Un vecino de Manzanares el Real lleva una semana intentando que el seguro asuma el arreglo de su vivienda de madera que quedó calcinada en un incendio. Tras la tragedia, que casi le cuesta la vida a este matrimonio y a sus dos hijos, ahora se han quedado en la calle y su aseguradora se desentiende.

Bomberos de la Comunidad de Madrid sofocaron en la tarde del 9 de noviembre un incendio en un chalet de madera en la zona alta de Manzanares el Real. No hubo que lamentar heridos aunque la vivienda resultó dañana ya que el fuego afectó a la cubierta de la casa.

Los dueños tuvieron que ser atendidos de ataques de ansiedad, ya en el momento en que se declaró el injcendio estaban dentro de la casa.

SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS

Por el momento Óscar Ania y su familia viven en casa de unos amigos, pero varios vecinos le han ofrecido sus viviendas para alojarse hasta que puedan volver a su hogar, y otros les han ofrecido ropa infantil y muñecos para sus dos hijos pequeños

La familia vió como el pasado jueves un incendio destruía la planta superior de su casa de madera en la zona alta de Manzanares el Real. La familia estaba dentro de la casa y se dieron cuenta cuando el humo comenzó a invadir la planta baja del inmueble. "Estamos vivos afortunadamente y con ganas de salir adelante aunque hechos polvo, porque ver arde tu casa ardiendo delante de tus ojos no es agradable", ha explicado Óscar Ania.

En la visita que hicieron al inmueble el pasado viernes, vieron que el incendio afectó a la planta superior, mientras que la planta baja estaba inundada de agua por la acción de los bomberos. El siniestro ha generado una gran corriente de solidaridad. Ania ha agradecido la respuesta: "Ha sido espectacular. A los dos días teníamos ropa para los peques, y varios vecinos nos han ofrecido sitio donde quedarnos. Durante unos días lo estamos haciendo en casa de unos amigos pero hay gente que conocemos de haber visto tres o cuatro veces que nos han llamado para ofrecernos su casa de verano durante unas semanas", dice Ania.