Dos vecinas y un policía intoxicados balance de tres incendios en viviendas

Bomberos tras una valla
Bomberos tras una valla |Telemadrid

Tres incendios de vivienda ocurridos en los municipios de Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz y Aranjuez, en los que hubo heridos a causa del humo, fueron las intervenciones más importantes realizadas ayer por los bomberos de la Comunidad de Madrid.

El incendio de Boadilla del Monte se inició pasadas las 16 horas en el porche cerrado de una vivienda, donde se encontraba la chimenea. Las llamas afectaron a un metro cuadrado de la cubierta. Los bomberos sanearon la zona y realizaron ventilación forzosa, debido a que el humo invadió toda la casa.

Posteriormente, los profesionales realizaron las correspondientes mediciones de gases hasta que dieron valores negativos. Dos inquilinas de la vivienda fueron tratadas por los sanitarios a causa de la inhalación de humo. El servicio fue realizado por profesionales de los parques de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón y Pozuelo de Alarcón.

En Torrejón de Ardoz, bomberos adscritos al parque de la Comunidad de Madrid en la localidad extinguieron las llamas del incendio de una casa. El siniestro se inició, aparentemente, en el cuadro eléctrico de la vivienda.

El humo afectó a un policía nacional que intentó apagar el fuego momentos antes de que llegaran los bomberos. El agente fue tratado por los servicios sanitarios. La operación tuvo una duración de hora y cuarto. Los medios desplazados fueron una autobomba y una escala automática.

Además, los bomberos de los parques de la Comunidad de Madrid en Aranjuez y Parla apagaron el incendio declarado en una casa de la primera de las localidades. Posteriormente, sanearon la vivienda y la ventilaron. El humo producido en el siniestro ocasionó la muerte de dos cachorros de perro, propiedad de los dueños de la casa. Los medios destacados al lugar fueron dos autobombas y una escala automática. RESCATE DEL GERA

Por su parte, efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron en el pico de Peñalara a un escalador que se vio bloqueado y no podía salir por sus propios medios del lugar, que presentaba un peligro considerable. Los bomberos guiaron al excursionista hasta un lugar donde pudo recogerlo el helicóptero. La operación tuvo una duración inferior a una hora.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 39 avisos de emergencia. De ellos, 16 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 23 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.