La nueva variante de Valdelaguna elimina el tramo más peligroso de la región

  • Saca del casco urbano el tráfico diario de 2.000 vehículos

La nueva variante de Valdelaguna que conecta las carreteras M-315 y M-317 saca del casco urbano el tráfico diario de 2.000 vehículos, la mayoría de ellos camiones de gran tonelaje, y elimina el tramo de carretera más peligroso de toda la región.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha inaugurado hoy esta vía de casi cuatro kilómetros y se ha referido a ella como la segunda carretera de nueva construcción más importante de la presente legislatura tras el tramo inaugurado de la M-224 entre Torres de la Alameda y la M-300.

La nueva carretera representa un acceso más para localidades del sureste como Colmenar de Oreja y Chinchón, y elimina el tramo más peligroso de la Comunidad ya que la M-315 presentaba una pronunciada pendiente que hacía muy complicada la conducción, especialmente para los vehículos pesados.

Según estimaciones de la Consejería, más de 15.000 vecinos se beneficiarán de esta actuación en la que se han invertido más de 6,3 millones de euros.