El valor catastral para 370.888 inmuebles de Madrid baja entre el 20 y 40%

Pisos
Pisos |Telemadrid

La revisión catastral de 22 barrios de Carabanchel, Puente y Villa de Vallecas, Usera y Villaverde supondrá un descenso de entre el 20 y el 40 % del valor catastral para 370.888 inmuebles de los 2.139.807 que hay en Madrid, de ellos 1.413.196 son de uso residencial.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital en una nota, el proceso aprobado el pasado junio por la Gerencia Regional del Catastro para revisar los valores de estos barrios "avanza" y los 270.314 madrileños titulares de los 370.888 inmuebles afectados ya disponen de un código para acceder a la Sede Electrónica del Catastro.

Con este código, los titulares podrán conocer, a través de Internet, el nuevo valor catastral que, en cualquier caso, recibirán por correo a partir del próximo día 21.

La medida supondrá una bajada del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2017 y los beneficiados son los vecinos de Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes (Carabanchel); Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo y Numancia (Puente de Vallecas) Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío y Pradolongo (Usera); Santa Eugenia (Villa de Vallecas), y San Cristóbal (Villaverde).

Además de una bajada del IBI, los vecinos también verán rebajados otros impuestos que emplean de base el valor catastral como el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía o IVTNU).