Las vacaciones de verano son un buen momento para estudiar idiomas en el extranjero

  • Unos 40.000 madrileños no dejarán pasar la oportunidad este verano.
libros_ingles_470
Libros de inglés |archivo

Unos 40.000 madrileños aprovecharán estas vacaciones de verano para estudiar idiomas en el extranjero, según los datos facilitados este miércoles por la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE).

La secretaria general de la Asociación, Marta Galea, ha indicado en un comunicado que un total de 100.000 españoles elegirán esta opción para sus vacaciones estivales, de los que casi la mitad procederán de la Comunidad de Madrid. Por detrás se sitúan los 20.000 catalanes, 7.000 andaluces, 7.000 valencianos, 5.000 vascos y 3.500 gallegos que han optado también por el turismo idiomático.

"A pesar de la crisis, la cifra se mantiene estable con respecto al año pasado, y Madrid sigue siendo la comunidad autónoma de la que sale más gente. Sin duda, una estancia en el extranjero es la forma más rápida y eficaz de aprender otra lengua, y así lo reconoce el propio Ministerio de Educación", ha añadido Galea.

Según ASEPROCE, en torno al 92 por ciento de las personas que estudiarán fuera viajará al Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Malta, aunque se observa un ligero repunte de destinos de habla alemana y francesa.

Además, los niños y adolescentes son el grupo más numeroso y representan más del 70 por ciento del total. Parte de ellos disfrutan de una beca del Ministerio de Educación o de otras administraciones públicas. El resto son jóvenes --estudiantes universitarios o con otro tipo de estudios y titulados recientes, algunos también con beca-- y ejecutivos o profesionales de distintas especialidades.

Por otra parte, ASEPROCE ha recordado que para desplazarse fuera de la Unión Europea es necesario contar con un pasaporte en regla, y ha recomendado que los menores también utilicen este documento dentro del espacio Schengen aunque no sea obligatorio.

En caso de que utilicen el Documento Nacional de Identidad, es imprescindible que lleven consigo una carta de autorización paterna para el viaje. También es recomendable que los estudiantes procuren llegar con, al menos, dos horas de antelación a la salida del vuelo y que no olviden su pasaporte en casa.

En Barajas se pueden hacer pasaportes de urgencia para pasajeros con billete de salida únicamente en la comisaría de policía que se encuentra en la Terminal 4.