Los usuarios del transporte público tienen todo el mes para canjear los bonos con las antiguas tarifas

carrusel_emt
carrusel_emt |Archivo

Los usuarios del transporte público en la Comunidad de Madrid tienen todo el mes de junio para canjear los títulos de viaje que posean todavía con las tarifas anteriores al 1 de mayo, fecha en la que se produjo una subida generalizada en los billetes, según se desprende de la información facilitada por el Consorcio Regional de Transportes.

Las nuevas tarifas de los servicios de Metro de Madrid, EMT de Madrid, empresas concesionarias de transporte urbano e interurbano por carretera, metros ligeros y TFM, aprobadas por el Consejo de Administración del Consorcio y ratificadas por la Comisión de Precios del Consejo de Consumo, entraron en vigor el pasado 1 de mayo.

Hasta el 18 de mayo se han podido utilizar los títulos de 10 viajes en poder de los usuarios adquiridos con anterioridad a dicha fecha (metrobuses y bonobuses de 10 viajes unificados para empresas concesionarias de transporte por carretera).

Ahora, los títulos de 10 viajes válidos para Metro de Madrid y EMT de Madrid (metrobús) adquiridos antes del 1 de mayo podrán canjearse en las estaciones de Metro de Madrid durante todo el mes de junio, tanto sin utilizar como parcialmente utilizados, abonando la diferencia correspondiente.

Por su parte, los títulos de 10 viajes de Metro Ligero Oeste se canjearán en las estaciones de Colonia Jardín, Aravaca y Puerta de Boadilla, y los del Tranvía de Parla en las oficinas del operador (estación Plaza de Toros). En ambos casos, durante todo este mes, tanto sin utilizar como parcialmente utilizados, abonando la diferencia correspondiente.

En cuanto a los títulos de 10 viajes de TFM, se han podido canjear en todas las estaciones de Metro de Madrid y TFM, durante el mes de mayo y ahora, en el mes de junio, tanto sin utilizar como parcialmente utilizados, abonando la diferencia correspondiente.

En cuanto a los títulos de 10 viajes válidos para empresas concesionarias de transporte por carretera (bonobuses unificados), tanto sin utilizar como parcialmente utilizados, podrán canjearse por títulos de la misma relación zonal en los intercambiadores de transporte de Moncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío en su horario habitual, durante los meses de mayo, junio y julio, abonando la diferencia correspondiente.