Los usuarios "contentos" con la reapertura de la línea 8 de Metro

  • Permite facilitar el acceso al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en estos días festivos
  • Los autobuses dejarán de prestar servicio el Jueves Santo
En Metro hasta el Aeropuerto
En Metro hasta el Aeropuerto |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha reabierto hoy la línea 8 de Metro, una semana antes del plazo previsto, tras las obras de remodelación realizadas para mejorar la seguridad de la misma, su confort y su eficiencia. Una noticia "necesaria" para los usuarios que se han mostrado satisfechos con la reapertura en estas fechas tan señalada.

La línea 8 de Metro, donde viajan 45.000 personas cada día, ha reabierto hoy tras dos meses y medio de obras para mejorar la infraestructura de la plataforma de vía, eliminar filtraciones y renovar las fijaciones,.

Esta línea, de 16,5 kilómetros y ocho estaciones, conecta la almendra central de la ciudad con las diferentes terminales del aeropuerto (Nuevos Ministerios- T4)y es la de mayor velocidad de la red.

Esta apertura permite facilitar el acceso al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en estos días festivos de Semana Santa, a unos viajeros que se mostraban "contentos" con este adelanto. "Me parece muy bien porque así los turistas pueden llegar más facilmente y venir durante Semana Santa", manifestaba una madrileña.

Las obras realizadas comenzaron el pasado 26 de enero y han finalizado dos meses y medio después, un hecho que para muchos ha resultado "un poco incómodo" aunque han reconocido que "lo han hecho bastante rápido". Aunque algunos no han duda en lanzar sus quejas sobre las obras: "Bastante se sufrió cuando estuvo cerrado".

Uno de los problemas como han reconocido ha sido la falta de información sobre todo en redes sociales, por ello muchos usuarios andaban un tanto perdidos. "Hay mucha gente perdida preguntando si está abierta o no. Ayer sí que dijeron que hoy abría, pero no especificaron la hora no nada", reconocía la misma mujer.

Por este motivo, las tres líneas de autobuses de la EMT que hasta la fecha han cubierto el recorrido de la línea 8 durante las obras mantienen su servicio hasta mañana, miércoles, y dejarán de prestar servicio el día 13, Jueves Santo.

La estación de Cercanías de la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha duplicado sus viajeros durante el cierre de la línea 8 de Metro Madrid, entre el 26 de enero y el 11 de abril, alcanzando los 760.000 usuarios. Esta cifra se ha incrementado en un 120 % respecto a las mismas fechas de 2016, ha añadido Renfe en un comunicado de prensa donde recuerda que reforzó el servicio durante las obras con cuatro trenes por hora.

METRO REFORZARÁ EL VIERNES SANTO LO STRENES EN LA LINEA 2 Y EN EL RAMAL OPERA-NORTE POR LAS PROCESIONES

La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro en la Línea 2 y el Ramal Opera-Príncipe Pío este viernes santo, coincidiendo con la celebración de las principales procesiones de semana santa que se celebran en el centro de la capital.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el incremento del número de trenes en ambas líneas tendrá lugar desde las 22 horas hasta el cierre del servicio.

En concreto, el Ramal será reforzado en un cien por cien, mientras que el refuerzo de la línea 2 oscilará entre el 20 y el 100 por cien.

El incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de personal de estaciones para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y asegurar una adecuada movilidad en la zona.