Los usuarios del abono joven tendrán 10 nuevas actividades culturales en mayo

El Consorcio Regional de Transportes propone a los usuarios del abono joven diez nuevas actividades para este mes de mayo dentro de la iniciativa Ventex20, entre ellas un tour con un segway, la aventura de escapar de una habitación en 60 minutos o conducir un kart. Las actividades se celebran en torno al día 20 de cada mes y para participar en los sorteos hay que inscribirse en la página www.ventex20.es.

La primera propuesta para este mes es la oportunidad de ver al grupo The Excitements, reclamados en más de quince países para vivir la aventura de su explosivo directo. Actuarán el próximo 14 de mayo y sus fans podrán participar en el sorteo de cinco entradas dobles hasta el 8 de mayo, explica la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

También los fans de Supersubmarina, tendrán la ocasión de disfrutar de la banda de indie rock, que quiere conquistar el panorama musical nacional, y que cierra su gira en Madrid el 20 de mayo. Se sortean 10 entradas dobles hasta el día 13. Los amantes de los animales también cuentan con su espacio en la iniciativa Ventex20, ya que se sortean 10 entradas dobles hasta el 15 de mayo para la feria '100x100 Mascota'.

Carlos Sainz Center, que dispone en Las Rozas de un centro de karting, ofrece disfrutar de la experiencia de conducir un kart y participar en una carrera con amigos. Se sortean 10 entradas dobles hasta el 16 de mayo.

Al cumplirse 32 años de viajes del Tren de la Fresa entre Madrid y Aranjuez, se sortean 10 recorridos dobles para descubrir este tren único en España en 2 jornadas diferentes: 5 recorridos dobles para el 21 de mayo y otros 5 recorridos dobles para el 22 de mayo. Las inscripciones pueden hacerse hasta el día 15.

Otra actividad diferente es la de Escape Room: los participantes tendrán que demostrar su capacidad de observación resolviendo enigmas, rompecabezas y retos para conseguir salir de una habitación en menos de 60 minutos. El plazo para inscribirse en esta actividad, programada para el 22 de mayo, va hasta el 16.

Para quien no conozca los Segways, un medio de transporte ecológico en el que el cuerpo se convierte en su propio motor, se sortean 10 'fun tour' dobles para el 22 de mayo. Hasta el 17 de estará abierta la inscripción. También se sortean de diez pases dobles para entrar el 22 de mayo en el Parque Warner es uno de los parques más vanguardistas con 41 atracciones únicas en toda Europa, y la inscripción finaliza el 16 de mayo.

Además, se sortea 10 partidas dobles de bolos en una de las boleras Ilusiona, con inscripción abierta hasta el día 12. Y como es habitual cada mes, el número 11 de la calle Cervantes, la casa de Lope de Vega abre sus puertas a los usuarios del abono joven de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.