Las urbanizaciones de Pozuelo disfrutan de nuevos servicios de autobús

Nuevos servicios de autobús que mejorarán la conexión de los vecinos de las urbanizaciones de La Cabaña, Montegancedo y Villasierra de Pozuelo de Alarcón. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá cerca de 150.000 euros al año en la prolongación de la línea 656A que dará servicio a la urbanización La Cabaña. De hecho, el Consistorio cofinanciará el coste de este servicio al 50% con el Consorcio Regional de Transportes.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, han presentado hoy la ampliación de esta línea y la mejora de la L1, que entran en funcionamiento desde hoy mismo. “Estos dos nuevos servicios de transporte dan respuesta a una importante demanda vecinal y suponen un gran avance a la hora de acceder a las urbanizaciones Montegancedo, La Cabaña y Villasierra en transporte público”, ha afirmado la primer edil.

Para el nuevo servicio de la línea 656A se ha establecido un enlace directo entre la urbanización La Cabaña y el intercambiador de Moncloa, de tal manera que una de cada dos salidas de esta línea llegará hasta la Cabaña, y tendrá la cabecera en esta urbanización. Además, este nuevo itinerario que pasa a llamarse “656A Madrid (Moncloa)-Pozuelo/Urb. La Cabaña”, mejorará también el acceso de los vecinos de la zona al Centro de Salud de San Juan de la Cruz, así como a la Comisaría de la Policía Local y Nacional, al Ayuntamiento, a los polideportivos de El Pradillo y el Torreón, el Teatro MIRA o colegios e institutos, entre otros. Asimismo, la línea de conexión con Madrid cuenta con un servicio nocturno los fines de semana, lo que sin duda atenderá las necesidades de los jóvenes.

Por otra parte, también se ha mejorado y ampliado la actual Línea Urbana L1, en la que se ha modificado su trazado con el fin de conectar con el Complejo Deportivo de Valle de las Cañas y también comenzará el 23 de abril.

La alcaldesa ha explicado que la puesta en marcha de estos dos nuevos servicios es fruto de las conversaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y ha agradecido la colaboración del Gobierno Regional. “En definitiva, medidas con las que confiamos se vean atendidas esas necesidades de conexión de los vecinos de estas urbanizaciones tanto con Madrid como con el resto de instalaciones de Pozuelo de Alarcón”, ha concluido Pérez Quislant.