La urbanización Cotos de Monterrey estrena consultorio de salud

La urbanización Cotos de Monterrey estrena consultorio de salud
La urbanización Cotos de Monterrey estrena consultorio de salud |Telemadrid

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde de Venturada, Daniel Caparros, han inaugurado hoy un consultorio en la urbanización de Cotos de Monterrey que empezará a funcionar mañana y permitirá "acercar" la atención primaria a los usuarios de la zona.

Lasquetty ha defendido este proyecto porque ve beneficioso que se acerquen los servicios sanitarios al domicilio de los ciudadanos, lo que facilita "la accesibilidad" a los centros y da respuesta, en el caso de Cotos de Monterrey, a una "antigua demanda de los vecinos".

El nuevo consultorio local se ubica en un edificio municipal de uso polivalente y cuenta con una consulta de medicina de familia, otra de enfermería y dos puestos informáticos que ha añadido la unidad de Informática de la Comunidad de Madrid (ICM).

Durante su visita, el consejero de Sanidad ha asegurado que, "pese a la crisis", el Gobierno regional quiere mejorar las infraestructuras sanitarias, especialmente las del medio rural.

FERNANDEZ-LASQUETTY AUGURA QUE EL PSOE FRACASARÁ EN SU OLEADA DE RECURSOS

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, está seguro de que el PSOE también "fracasará" en su "oleada" de recursos judiciales contra el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños.

En su visita a Venturada, Lasquetty se ha mostrado confiado en que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dé "la razón" a la Comunidad de Madrid tras la decisión de suspender provisionalmente el proceso sanitario a petición del PSOE.

"Creemos que tenemos toda la razón y creemos que el PSOE no solo no tienen ninguna razón sino que con su petición de paralizar (la externalización sanitaria) está causando un perjuicio a los madrileños", ha afirmado.

El consejero ha acusado al PSOE de no haber hecho "nunca nada" a favor de la sanidad pública madrileña en los últimos 10 o 15 años y de "lanzar oleadas" de huelgas, de manifestaciones y de mentiras en torno al sistema sanitario público.

A estas "oleadas" -ha continuado- le sigue ahora "la de los recursos" que, como en las tres anteriores, "también va a fracasar".

El titular regional de Sanidad ha subrayado que el "objetivo" del Gobierno regional es que las empresas que han ganado las correspondientes licitaciones sanitarias, "tomen en sus manos la gestión" a lo largo del mes de septiembre.

Respecto a su comparecencia en comisión en la Asamblea el próximo viernes, ha dicho que "con mucho gusto" dará cuenta del proceso que afecta a los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo y del que "nos sentimos muy orgullosos".

Lasquetty ha reiterado su defensa de que la externalización de la actividad sanitaria de estos centros dará continuidad a una sanidad pública "de la máxima calidad, universal, gratuita y del máximo nivel", pero a un coste inferior en un 20 por ciento para las arcas regionales.

Ello es, ha concluido, "prestar un servicio al presente y futuro de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid".